miércoles, 16 de julio de 2008

Helo... que? y su no se cuantos... LA Musica!

Heloise and the Savoir Faire, grupo de musica dificil de calificar, entre synth-pop y alternative, eletro-indie pop, pero mi descripcion favorita es: Super Duper Dance!... Y es que estos chicos de Brooklyn se traen la intencion de conquistar el mundo.
Su estilo despreocupado y chonguero, hace de ellos faciles de escuchar, divertidos en la simplicidad de su musica, nada de arreglos y beats enrredados ni super producciones... Son naturales y sin edulcorantes artificiales.
Empezaron pininos en 2004 , cuando experimentaban con sonidos, beats y una pequeña bandita de 3 gatos, los cuales hicieron de sus mejores maullidos para que Simian Records (propiedad de Elijah "Frodo" Woods) los representara en su reciente debut mundial: su primer LP "Trash, Rats & Microphones" Lanzado en EE.UU. en abril de este año, el cual ha vendido ya bastante para ser asi de caletas...
Yo los vi en el programa: Tha Graham Norton Show en Vh1 (porque tengo mi lado fashion) y su cancion Odyle me encanto al punto de buscarlos por la web hasta que por fin... pude descargar su album y Oh! Sorpresa! fue gratificantisimo!...





Hace poco estrenaron en The Friday Night Project el 11 de abril y el mismisimo Elijah estuvo como invitado de honor.

domingo, 13 de julio de 2008

Sexo en la Ciudad...

Érase una vez en Lima un joven con muchas dudas... Quería informarse sobre el tema tabú, el tema que mas nos interesa pero que nadie se atreve a hablar como quien habla del clima o como quien comenta el partido de anoche: S-E-X-O, con uno mismo, con su pareja, con la trampa, con los amigos cariñosos, con el jefe, con un extraño, en fin en sus diferentes millones de variedades... ----------Este joven quería desesperadamente responderse preguntas que lo aquejaban sobre este temilla y entonces vinieron una legión de Hadas Madrinas que decidieron poner el tema allí, afuera, donde todos puedan verlo y comentar al respecto.Todo comenzo con las cuatro clásicas, hermosas, fashionistas, geniales e indiscutiblemente sexuales Sex-And-The-City-Girls, Samantha, Miranda, Charlotte y Carrie. El muchacho estaba fascinado, comprendió de pronto lo incomprensible que eran las relaciones y que la finalidad es simplemente vivir, equivocarse y aprender, disfrutar de la vida y principalmente disfrutar del S-E-X-O.
Pero bien, la teoría estaba dictada... Ahora la practica... Ciertas dudas no estaban resueltas, como hombre como debo usar mi pene?, que debo o no debo hacer durante un encuentro sexual?, posiciones?, etc., etc., etc. Y es aquí donde aparecen dos hadas que me inspiraron a escribir esto.

La primera, es una rechoncha conductora de un programa que solo estuvo en la televisión peruana por 2 semanas... supongo que la utopía de hablar de sexo como quien va a comprar el pan es eso: una UTOPIA!... Pues bien, aparte de esto, no me sorprende que la hayan cancelado...El pobre muchacho estaba abrumado... Dios Mió!... Esta mujer, quien se autoproclama una guru del sexo, era demasiado de todo. Quizá este bien ser lo suficiente liberal para poder hablar del sexo como quien llama al señor del gas a pedir un balón, pero por favor... Para ella la actividad sexual esta incompleta si no hay dildos de por medio. Para los curiosos, un DILDO es un artefactito que nos facilita orgasmos, según la Rampolla, vulgarmente llamado consolador, o comúnmente conocido como vibrador.Pues bien, el chico estaba más confundido que al principio, no entendía como su nueva hada madrina podía pasarse horas y horas hablando de vaginas y dildos y dilataciones y sexo anal femenino fabuloso y como su esposo la complace y todo ese cuchicheo de fémina straight... Santos Cielos! No todos somos mujeres! y Peor aun, no a todos nos interesan las mujeres!... Así que como carajos podía esa hada madrina proclamarse como guru del sexo, si lo único que sabe de los hombres es que tienen pene y punto...
Bueno, el, muchacho decepcionadísimo, salio a comprar un periódico esperando encontrar a una Carrie o siquiera a una Michico Kakamucha del sexo... Pero se topo con la otra hada madrina, mas humilde, mas abierta de mente, pero mas lesbiana que Ellen DeGeneres... Si, incluso hubo un tremendo lío con ella porque la botaron de su trabajo por ser leca, la abuchearon en la calle por ser leca, en fin todo lo que te hacen cuando sales a la calle y de pronto te enteras que todos saben que eres leca.Si bien es cierto sus columnas son inspiradoras, solo son inspiradoras para las lesbianas o las féminas que son Charlottes y sueñan con ser Samanthas y toda clase de mujeres que quieren saber mas de como funciona la vagina y como complacerla... Y nuevamente nuestro amigo se veía mas perdido que Adán en día de las madres... Se preguntaba si llegaría el día en que las dudas sexuales sean resueltas en general.Ese muchacho soy yo.Se preguntaran porque un chico esta en el trío leca. Bueno, como amigo gay de las otras lecas que si son lecas de a la franca, fui condecorado como Leca Honoraria.
Y no digo con este pequeño articulo que las féminas estén prohibidas de hablar de sexo y que los gays necesitemos atención y que los straights son menos ni nada de esas cojudeces que deben estarle pasando por la mente a mas de un picon por ahi... Quiza sea esperar una UTOPIA, pero lo justo seria resolver las dudas sexuales de manera general, u no digo que a grandes rasgos, sino sin discriminaciones de ninguna indole...Que si es hetero, que si es gay, que si es mujer, que si es hombre, que si tiene pene, que si tiene vagina, que si no tiene y quiere tener... Sexualemente todos somos unas potenciales estrellas porno, solo si nos dejamos llevar, dándonos y dando satisfacción, comunicándonos y sabiendo resolver las dudas, independientemente de que tan importante sea para tu vida o solo para el momento... Seria genial tener un programa así...
Y colorin colorado... el brother sigue aun webeado.

viernes, 4 de julio de 2008

Porke Tori no puede Leer?...

Tori Amos; mujer, artista, madre, equilibrio perfecto entre locura y genialidad... Ella y yo no tuvimos un buen inicio, yo la detestaba, y es que si te hacen escuchar un concierto de esta mujer, debes estar previamente empapado con su historia musical...algo así como Bjork... no es para cualquier persona, ni para cualquier momento.
Myra Ellen Amos (su verdadero nombre) originaria de Georgetown - EE.UU., es la hija de un sacerdote, si, de un sacerdote (eso explicaría muchas cosas...) y paso una vida muy feliz entre recitales y concursos hasta que fue ultrajada, tuvo noviazgos disfuncionales y descubrio su inestabilidad en la fecundidad, en fin,casi-casi una vida tan espantosa como la de Britney. Pero ella no dejo que eso la amilane, muy por el contrario le saco provecho e hizo de su rabia, dolor, sufrimiento, soledad, impotencia y demás... música pura, experimental y casi mágica. Entre su espectacular discografia, estan: Little Earthquakes, Boys for Pele, From the Choirgirl Hotel y Scarlet's Walk... Entre sus singles más conocidos se incluyen: Crucify, Silent All These Years, Caught a Lite Sneeze, Me and a Gun, Jackie's Strength, God, A Sorta Fairytale (una de mis favorita), Raspberry Swirl (otra favorita), Professional Widow, Hey Jupiter, Cornflake Girl (otra favorita) y Spark.
Cada álbum de Tori, es un paseo por su mente, y si bien puede ser una experiencia extrema es como una película de Alfred Hitchcock, puede darte mucho miedo, pero jamas negaras su genialidad. Claro y esto es (segun sus fans) hablando de los primeros álbumes, porke como toda artista, tiene su tropezón, y este fue The Beekepper (que para mi resulta muy muy weno), pero los fan fan fans lo odian a morir... Y es que aki la carrera de Tori, establecida como una dama oscura, llena de resentimiento y odio a los hombres y un marcado pseudo-lesbianismo bizarro, cambia de pronto a Charlotte York, una dama que puede ser herida con facilidad y encantada con la idea de la maternidad... Luego daría a luz a su siguiente álbum: American Doll Posse, uno mas amargo que el anterior , pero no tan amargo como los primeros, para mi, el equilibrio perfecto de una Tori de edad madura y de sentimientos arrebatados. Canciones como Big Wheel, de aires un tanto campiranos o Bounciong Off Clouds mas soft rock; se combinan a la perfección con increíbles intros (como Fat Slut, seguida de Girl Dissapearing, odas un tanto extremas a la anorexia y sus setimientos sobre ella) y temas a puro piano, mas pegados a su clasico estilo...
Lo que mas me simpatizo de este álbum, es que tiene una cantidad generosa de Lados B increíblemente buenos, entre ellos Posse Bonus (bastante graciosa) y Drive All Night (que llego a tocar mi corazón).

Por ahora se que esta de Gira, y con el muy peculiar estilo que las caracterizan, en cada presentación se tranforma en una de las 5 muñecas representativas del álbum (ven lo que les dije) si pues, el ADP esta representado por 5 muñecas, cada una con diferentes personalidades pero igual de locas... y así, en cada gira, sale vestida como una de ellas y toma su personalidad en el escenario... Su repertorio siempre variado, incluye sus temas clásicos, los no tan clásicos, lados b, a veces improvisaciones muy muy espectaculares y covers interpretados, claro, al estilo Tori.

Y hablando de Tori en giras, he de destacar en esta mujer una genial y unica bipolaridad que la convierte en la unica artista capaz de salir antes del concierto a hablar con sus fans y hacer una encuesta en internet para ver que cover va a tocar en cada ciudad, llamar "mi osito de felpa" a 1 fan en pleno concierto, improvisar sobre lo feo que se equivoco al empezar una cancion que iba a tocar, lanzarse sobre un bouncer por no dejar que un fan le tome una foto (y gritandole: "oye gorila deja en paz a mis fans", seguido de un escupitajo) y mandar a sacar a una fan que no dejaba de gritar en primera fila... Personalidad, por favor, Superpersonalidad! Escuchenla.


Les mencione que es muy wena pianista, y que tiene la habilidad de tocar 2 pianos a la vez?... XD