sábado, 31 de octubre de 2009

LOS ULTIMOS DE LA FILA: Cronica del concierto de Sarah Brightman - Parte 1

Horas antes de uno de los mejores conciertos de nuestra vida, las cosas parecen ir encajando como en un rompecabezas...

Por LuisFe Rojas.


Tuve la mala suerte de enfermarme justo un día antes del concierto de Sarah Brightman (aquella tan afamada soprano británica), aquí en Perú. Pero aquello no iba a ser impedimento para que yo fuera, al menos, en plan de vieja chismosa y escuchara todo el concierto descaradamente desde afuera del Jockey Club, y si se la podía ver (al menos en miniatura), mucho mejor.

Afortunadamente tras varios rounds de boxeo interno entre mi sistema inmunológico, y mis recién adquiridas bacterias, más un par de pastillas que me dieron en la academia, me vi librado de los fastidiosos síntomas. Me sentí lo suficientemente bien para ir, y no desfallecer en pleno show, así que lo primero que hice al llegar a casa fue contactarme con Lalo, su dulce tía Ana, y Jhonatan-Osito, quienes serían mis compañeros y testigos en ese juego de azar con el destino.

Y después de que Jhonatan consiguiera una entrada a preferencial por obra y gracia de su tío, y yo fuera casi atropellado, todos nos encontramos en el lugar pactado y comenzamos a ir hacia el Derby. Lo malo de ser despistado (y tener fama de serlo) es que cuando por fin sabes una ruta, la gente no te quiere hacer mucho caso, que digamos. Anyway, conforme avanzábamos, iban confiando cada vez mas en mí. Después de casi 45 minutos de caminata, pudimos observar unos curiosos carros que se ofrecían a llevarnos al recinto del show. No imaginábamos que estuviera tan lejos! Dudábamos si debíamos subir ya que aun nos hacían falta 3 entradas, pero decidimos acompañar a Osito, y nosotros buscar nuestro pasaporte a la felicidad a manos de algún revendedor por ahí.

Estuvimos mas tiempo de lo planeado en aquellos carros, ya que estuvimos yendo y viniendo en busca de un revendedor, una y otra vez. Bajamos y salimos a comprar las entradas. Apenas nos vieron varios de los vendedores que pululaban por ahí corrieron hacia nosotros en busca de ofertar su producto. Uno de ellos se empezó a poner faltoso, nos acosaba a pesar de decirle que no, y Lalo casi le pega cuando se quizo meter con Ani. Yo la agarré por los hombros y nos alejamos de ahí, y en nuestro escape una señora inteligente nos ofreció unas entradas al precio original. Yo desconfiaba de ella, pero cuando se ofreció a acompañarnos, me calmé y la seguimos de vuelta adentro. Tomamos (de nuevo) otro de esos carros que nos llevaban al escenario. Todo el camino me la pasé rezando que las entradas fueran verdaderas.

Llegamos y nos pusimos en la cola, esperando el momento del juicio final. Avanzabamos rápido, y yo seguía nervioso. En eso nos tocaba a nosotros. Cogieron las entradas y las pusieron bajo esa maquinita detectora que tenían los controladores… Yo tenía el corazón en la boca. En eso una luz sale de la maquinita.

Luz Verde. Eran verdaderas. Lo logramos. Logramos entrar!...

Un honor cantar en Chichén Itzá: Brightman

La cantante quien ofrecerá el concierto promovido por el patronato Cultur del gobierno del Estado, manifestó que aunque no es una aficionada del cosmos, desde que llegó el jueves sintió una energía diferente

El Universal de Mexico

La soprano inglesa Sarah Brightman reconoció que una belleza de la cultura maya como lo es la zona arqueológica de Chichén Itzá se debe cuidar y preservar y señaló que en esta ocasión, llegó para ofrecer un concierto pero prometió una posterior visita para conocer y enterarse de lo que es la cultura y los ancestros mayas.

La soprano realizó este viernes su ensayo de tres horas y reiteró que integrará en su repertorio del concierto que ofrecerá este sábado en la zona arqueológica, dos canciones mexicanas.

Mientras la soprano ofrecía su conferencia de prensa, apoyada en intérpretes, un grupo de artesanos que laboran en los alrededores del lugar encabezados por su dirigente Silvia Cimé Mex, aseguraron que al momento de realizarce el concierto harán un acto de desagravio hacia los mayas.

Brigthman dijo que aunque no se ha documentado mucho sobre la cultura maya, sabe que será la primera mujer en cantar junto a la pirámide de Chichén Itzá y eso, sostuvo, "es algo especial y es un honor para mí".

Dijo que por lo que es y representa la cultura maya, espera regresar para elaborar una especie de videoclip en la misma zona arqueológica como parte de su trabajo como soprano.

La cantante quien ofrecerá el concierto promovido por el patronato Cultur del gobierno del Estado, manifestó que aunque no es una aficionada del cosmos, desde que llegó el jueves sintió una energía diferente, como la que se dice que existe en los sitios cercanos a las zonas arqueológicas mayas.

Tambien expresó que tras esta visita y concierto promoverá que se visite esta zona maya y ella misma se comprometió a un posterior recorrido con su familia, para poder interiorizarce de lo que es y representa la cultura maya.

jueves, 29 de octubre de 2009

En cualquier tiempo, en cualquier lugar...

Video de Anytime, Anywhere... Una de las mejores canciones de Sarah Brightman




Anytime, Anywhere

Strade son' cambiate.
Faccie son' diverse.
Era la mia città.
Non la conosco più.
La ora io sono solo
un' estranea
Senza patria.

I remember you were there.
Any one emotion.
Any true devotion.
Anytime, anywhere.


Case son' cambiate.
Voci son' diverse.
Era la mia città.
Non la conosco più.
La ora io sono solo
un' estranea
Senza patria.

I remember you were there.
Any one emotion.
Any true devotion.
Anytime, anywhere.


Tanti, anni son' passati.
Vite son' cambiate.
Era la mia città.
Non la conosco più.
E ora io sono solo un' estranea
Senza patria.

Pequeña reseña en video de la carrera de Sarah Brightman

Y viene con subtitulos ;D


El CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE, SARAH BRIGHTMAN EN CHICHÉN ITZÁ



El CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE, SARAH BRIGHTMAN EN CHICHÉN ITZÁ, es un magno evento internacional que nos permitirá continuar dimensionando la zona arqueológica de Chichén Itzá y su Pirámide de Kukulcán, como Patrimonio Mundial de la Humanidad de acuerdo con la declaratoria de la UNESCO en 1988 y su designación como Maravilla del Mundo Moderno, así como conocer más de cerca nuestras propias potencialidades de promoción y participación social, la capacidad, visión de futuro y la imaginación del pueblo yucateco de afirmar coincidencias y tender puentes de comunicación internacional.
Desde la perspectiva del tiempo histórico, del cual el ser humano es creador y resultado, las tareas de la cultura y los intercambios turísticos, comerciales y sociales adquieren un valor de fundamentación, de raíz y de sustento.
La cultura no es una especialidad, no es propiedad de nadie. No es algo que esté ahí y pueda adquirirse. La cultura es el camino que hacemos y que nos hace. Nunca constituido del todo, siempre dado en parte y en parte por hacerse, tanto en la historia personal como en la colectiva.
La cultura en el Estado de Yucatán –sureste mexicano-, es una forma de vida, un compromiso con el tiempo.
La cultura la reconocemos como la línea de continuidad histórica.

El "CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE CON SARAH BRIGHTMAN EN YUCATAN" es una propuesta estratégica y un proyecto de turismo cultural, para impulsar la presencia de Yucatán en el plano mundial.
El "CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE CON SARAH BRIGHTMAN" es un evento que promueve el Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, en el marco de un intercambio internacional en las zonas de influencia de los países sedes de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, para posicionar turísticamente a Chichén Itzá en Yucatán, México, aprovechando la majestuosidad, la belleza y la magia de su zona arqueológica, y situándolo como puerta de entrada para dar a conocer los espacios culturales, coloniales y turísticos de la Península de Yucatán, así como de otros estados de la República Mexicana.
Propiciar una derrama económica, beneficios indirectos y presencia de marca turística, como destino líder en el territorio mexicano.
Alcanzar con el "CONCIERTO DE CHICHEN ITZA CON SARAH BRIGHTMAN EN MEXICO" una audiencia socialmente plural y cosmopolita, que comparte el interés por la música y las tradiciones en el espacio de Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno.
Recaudar fondos para apoyar proyectos sociales y en pro de diversas instituciones de beneficencia y atención a personas en situaciones especiales.
Explorar motivadoras y novedosas experiencias donde convivan la tradición y la modernidad. Promover que se abran espacios que motiven la participación de todos aquellos grupos de Yucatán, interesados en el desarrollo socioeconómico, turístico y cultural de la entidad.
Contribuir al incremento del turismo cultural y la difusión nacional e internacional de nuestro territorio, en un decidido esfuerzo por mantener el liderazgo de la Península de Yucatán.
Tender puentes fraternales que fomenten la participación de México, en el intercambio de experiencias y expresiones a nivel mundial, en el marco de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Generar y propiciar novedosos espacios lúdicos y recreativos, para dimensionar y fortalecer el posicionamiento del destino turístico de Chichén Itzá, a partir de su declaración como Patrimonio de la Humanidad y su designación como Maravilla del Mundo Moderno.
Transmitir a todos los mayoristas nacionales y extranjeros de la industria turística, la visión de los programas ecoturísticos y culturales de Yucatán y la Península en general.
Transformar el "CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE CON SARAH BRIGHTMAN" en un generador que dé un nuevo impulso a nuestra región y la construcción de un escenario turístico, que sirva para consolidar el sentido de permanencia y la integración del sureste Mexicano; y así reafirmar orígenes y reforzar coincidencias; al propiciar un equilibrio entre el progreso económico y tecnológico y el desarrollo intelectual y espiritual.





NOMBRE DEL EVENTO
"CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE CON SARAH BRIGHTMAN"
ARTISTA PRINCIPAL
SARAH BRIGHTMAN


COORDINADOR DE PRODUCCIÓN
Darío de León
LUGAR DEL EVENTO
Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad reconocida por la UNESCO desde 1988 y designada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
LOCALIZACIÓN
Comisaría de Pisté, Municipio de Tinum, Yucatán, México.
FECHA DEL EVENTO
Sábado 31 de octubre de 2009
(Rain Day: Domingo 1° de noviembre de 2009)
DÍAS PREVIOS PARA LA INSTALACIÓN TÉCNICA
Del 12 al 27 de Octubre
HORA
20:30 HRS.
PÚBLICO
Se estima la asistencia de 5,000 personas.
ORQUESTA
Orquesta Sinfónica de Yucatán
ESCENARIO
Se llevará a cabo sobre una plataforma de materiales acrílicos y metálicos de 25 metros de largo por 15 metros de ancho, colocada frente a la Pirámide de Kukulcán.
SISTEMA DE AUDIO
Sistema de audio Line Array
Sistema de sonido de alineamiento vertical y direccional por grados, que evita al 100% vibraciones y reflejos. Modelo 2008. Colocado en baterías verticales en dos bloques ligeros.

SISTEMA DE LUMINOTECNIA
Sistema robótico de iluminación a base de tensores para evitar la estructura y los contrapesos.
SISTEMA DE GRÚA VERTICAL
Se utilizará un sistema de grúa vertical para soportar en el aire el sonido Line Array y los tensores con la iluminación de Led's, los reflectores de haz, los robóticos y los de cobertura para la orquesta y el artista.
PANTALLAS DE LED'S
Se utilizará un sistema de tres pantallas de Led's en el centro del escenario y en las laterales, para mayor cobertura visual del espectador. Estas pantallas serán sostenidas por un moderno sistema de tensores y verticales para evitar estructuras pesadas.
PATIO DE BUTACAS
Se colocarán 5,000 sillas, en formato italiano, con un grado semicircular.
SISTEMA DE TRANSMISIÓN POR RADIO Y TV
Se establecerá un convenio previa autorización del INAH con la empresa televisora que se acuerde, para la producción de un programa de televisión de conformidad al expediente técnico aprobado por el INAH y el artista
La señal de televisión en el territorio de Yucatán será transmitida en forma directa y gratuita en los parques, atrios y teatros de los diferentes municipios del Estado.

México: Concierto de Sarah Brightman reforzará promoción de Yucatán como destino de turismo cultural



La soprano británica Sarah Brightman calificó de "indescriptible" el concierto que ofrecerá el 31 de octubre próximo en la zona arqueológica de Chichén-Itzá, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo Moderno.

Según reporta Notimex, “El Concierto de la Pirámide”, como se le conoce, promete muchísimas sorpresas, como el acompañamiento a Sarah Brightman por parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la batuta de su director titular, Paul Bateman. La artista estará además apoyada por sus músicos, y por un Coro Camerístico, integrado con voces yucatecas.

Asimismo, compartirá el escenario con dos cantantes: Erkan Aki, con quien interpretó en la BBC de Londres duetos como "Just show me how to love you", y el contratenor Fernando Lima, con quien grabó el tema de la telenovela "Pasión".

Brightman llegará a México dos días antes de su presentación en Chichén-Itzá, luego de dar conciertos en Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. La originaria de Berkhampstead, Inglaterra, cerrará en México su gira por el continente americano.

Para este espectáculo en la antigua ciudad, el gobierno de Yucatán, encabezado por Ivonne Ortega Pacheco, ha realizado una promoción importante a nivel nacional e internacional.

"El Concierto de la Pirámide" es también una propuesta estratégica y un proyecto de turismo cultural, para impulsar la presencia de Yucatán en el plano mundial, explicaron a Notimex fuentes del gobierno local.

Anticipo de NOVIEMBRE: mes de The Killers


Hermana A esta en pleno proceso de convencimiento para ir... Ustedes se la perderan???

miércoles, 28 de octubre de 2009

Sarah Brightman estuvo esplendorosa en el Jockey Club

Miles asistieron embelesados al concierto de la extraordinaria soprano británica que interpretó temas como ´It´s a beautiful day´ y ´Japanese garden´, entre otros.



Poco después de las 21:15 horas, la voz de Sarah Brightman enmudeció a los miles de asistentes al único concierto que esta virtuosa ofreció en las instalaciones del Jockey Club del Perú.

Las expectativas de los asistentes fueron cubiertas de inmediato cuando la diva, que lució un bello vestido rojo, inició su recital interpretando el tema "Gotica" al que siguió "Fleur du mal". Luego saludó a la audiencia, en su mayoría conformada por personas mayores que estaban bastante abrigadas aunque también había algunos jóvenes.

La Orquesta Ciudad de los Reyes acompañó a la divina Sarah en sus interpretaciones de "Sinfonía", "It"s a beautiful day", "Japanese garden", "What a wonderful World", "Dust in the wind" y "Who wants to live forever".

Luego de un tema instrumental que sirvió para que la soprano británica reposara y cambiara de vestido, esta vez en tono verde, la velada continuó con "Hijo de la luna", "La luna", "Saraband", "Anytime anywhere", "Nella fantasia" y "Canto della terra".

Sarah Brightman volvió a dirigirse a la audiencia que estaba encandilada para agradecer su asistencia tras lo cual cantó "Sarai qui" y el aria de la ópera "Turandot", "Nessun dorma".

Tras un intermedio que fue aprovechado por numerosos asistentes al concierto para tomar café y comer choripán, elemento inexplicablemente siempre presente en este tipo de eventos, siguió la segunda parte del recital.

Brightman interpretó los temas "Harem" y "Strangers in paradise", para dar paso al instrumental "Escena de amor".

La cita siguió con "Scarborough fair", "He doesn"t see me", "Whiter shade of pale" y "Pasion". A estas alturas el público estaba encendido por lo que la diva agradeció amablemente el comportamiento de los asistentes.

El concierto continuó con el "Ave María", "Wishing you were somehow here again" y "Phantom of the Opera", tras lo cual la diva se dirigió por última vez al respetable agradeciendo la masiva asistencia mientras era aplaudida de pie.

El tramo final del concierto se inició con "Time to say goodbye", tema que cantó en un disco con Andrea Bocelli interpretación que hizo levantarse de sus asientos a los asistentes que pedían repetición a gritos.

Sarah Brightman cerró su espléndido concierto con "Deliver me" y "Question of honor" ante la algarabía de los cientos de asistentes.

Cabe señalar que la famosa y bella soprano estuvo acompañada por los tenores Fernando Lima y Erkan.


Agradecimiento a RPP.

La soprano Sarah Brightman deslumbró con su melodiosa voz

“It´s a beautiful day”, de la ópera Madame Butterfly, y “Time to say goodbye” fueron las canciones más admiradas por el público


La voz de la artista británica Sarah Brightman alcanzó anoche su máxima expresión al interpretar las canciones que la han hecho famosa en el mundo como “Time to say goodbye” y “Anytime anywhere” o su magistral interpretación de “Nessun Dorma”, que confirman por qué es la soprano de mayores ventas de discos de todos los tiempos.

Brightman se presentó ante unos 7,000 espectadores en el Jockey Club con un vestido rojo de gasas que el viento de utilería hacía flotar por momentos para interpretar la primera canción de la noche “Fleurs du mal” de su álbum “Symphony”.




Inmediatamente después interpretó la canción que da nombre al álbum “Symphony”, y al concluirla se dirigió a la audiencia en castellano para saludar, agradecer y expresar lo contenta que se sentía por estar en Lima.

“Para mí esta presentación será una celebración de muchas canciones que he cantado alrededor del mundo”, dijo con su acento británico arrancando los primeros aplausos de la noche. A continuación siguió la interpretación de “It´s a beautiful day” de la ópera Madame Butterfly.



El repertorio incluyó temas como “What a wonderful day”, “Dust in the wind” del grupo Kansas, “Who wants to live forever” del legendario grupo Queen, “Hijo de la Luna” del grupo Mecano, “Canto Della Terra” y “Sarai Qui” que interpretó con el tenor Alessandro Safina, reseñó la agencia Andina.

Finalmente, la diva británica hizo una interpretación conmovedora de “Nessun Dorma” de Turandot, arrancándole a la audiencia una dilatada ovación de pie.




La diva británica inició su despedida de la plaza limeña con “Time to say goodbye”, el mismo que grabó con el tenor italiano Andrea Bocelli y la hizo ampliamente conocida en Perú, y que para muchos más que una canción es un himno, un homenaje al ser querido que partió y que quizá nunca volverá.

Las vibrantes interpretaciones de “Deliver me” y “A question of honour” marcaron el cierre de la espléndida velada que se prologó durante dos horas. Al final de la noche, la algarabía del público fue expresada en una inacabable ovación.

lunes, 26 de octubre de 2009

Sarah Brightman se alista para conquistar Lima esta noche

Sarah Brightman promete una velada inolvidable

Gran expectativa viven los seguidores de la musa que inspiró a Andrew Lloyd Webber ya que, según se dio a conocer, sus fans ya agotaron todas las entradas para su presentación.

Sarah Brightman se alista para conquistar a los peruanos esta noche en el Jockey Club con su esplendorosa y angelical voz.


En su primera visita a nuestro país, Sarah reveló a un diario local estar emocionada: “Es una experiencia totalmente nueva para mí”.

Cabe mencionar que en el espectáculo, sus seguidores podrán disfrutar de una velada acompañada por los tenores Fernando Lima y Erkan Aki (Suiza), en conjunto con la Orquesta Ciudad de los Reyes.

Asimismo, Brightman prometió encandilar a sus fans con temas como: “Time To Say Goodbye”, “What a Wonderful World”, de Louis Armstrong, “Hijo de la luna” (Mecano), entre otros.

domingo, 25 de octubre de 2009

Ángel de fábula.

LIMA SE ALISTA PARA ESCUCHAR LA PRODIGIOSA VOZ DE SARAH BRIGHTMAN. LA SOPRANO MÁS EXITOSA DEL MUNDO SE PRESENTA ESTE LUNES EN EL JOCKEY CLUB

Por: José Puga

Millones la recuerdan como la musa que inspiró a Andrew Lloyd Webber a dibujar los rasgos de Christine: aquella cantante “naïf” que termina entre las fauces del mórbido fantasma de la ópera interpretado por Michael Crawford; otros le rinden culto a su voz de serafín y al entallado “look” de princesa inmaculada que ostenta desde que se lanzó como solista en 1990. No obstante, lo único irrefutable de Sarah Brightman es su sobrecogedora versatilidad en terrenos tan disímiles como el canto, la composición, el baile, la actuación y el teatro.

Sus más de 25 millones de discos vendidos la coronan como la soprano más popular de la historia. Esto, sumado a su paso por musicales de Broadway y el West End londinense como “Cats”, “Nightingale” y “El fantasma de la ópera” , afianza su título de reina madre de la lírica “crossover”.



Ahora, y por primera vez, Lima levitará con su angelical voz este 26 de octubre en el Jockey Club del Perú en una velada en la que estará acompañada por los tenores Fernando Lima (Argentina) y Erkan Aki (Suiza) en conjunto con la Orquesta Ciudad de los Reyes. En entrevista exclusiva con El Comercio promete un show íntimo en el que cantará temas como “Time To Say Goodbye” (“Con te partirò”), “What a Wonderful World”, de Louis Armstrong, “Hijo de la luna” (Mecano), entre otros títulos.

“Es la primera vez que iré al Perú y estoy emocionada. Es una experiencia totalmente nueva para mí”, comenta inquieta la soprano desde Panamá. Nosotros, por nuestro lado, iniciamos la cuenta regresiva.

Pasion

Interpretada por Sarah Brightman y Fernando Lima.

Dedicada a Ana Marìa.


Sueñas con un amor
Puro, sin condición
Fuerte, eterno como el sol
Con el que se dibuja una pasión…

Sueñas con un amor
Limpio, con devoción
Libre, sacar las alas del corazón
Volar a dónde anida la pasión…

La pasión, es como un viento inquieto
Que se convertida en libertad
Es saber que hay alguien más que vive
Deseando poderte encontrar

Es viajar sin miedo entre las estrellas y la inmensidad
Es atravesar el fuego, caminar sobre las aguas
Convertir un sueño en realidad…


La pasión es ésa fuerza inmensa
Que mueve a toda la creación
Es saber que alguien te está esperando
Más allá donde se oculta el sol
Es borrar por siempre de ti la palabra soledad
Son dos almas que se unen llegando así a la eternidad…

Nunca te faltará
Alguien en quien confiar
Un ángel que de la mano te llevará
A descubrir un mundo de pasión…

La pasión, es como un viento inquieto
Que se convierte en libertad
Es saber que hay alguien más que vive
Deseando poderte encontrar
Es viajar sin miedo entre las estrellas y la inmensidad
Es atravesar el fuego, caminar sobre las aguas
Convertir un sueño en realidad…

La pasión es ésa fuerza inmensa
Que mueve toda la creación
Es saber que alguien te está esperando
Más allá donde se oculta el sol
Es borrar por siempre de ti la palabra soledad
De tus labios escuchar el verbo amar…

Vives con un amor
Fuerte y sin condición
Libre y ponerle alas al corazón
Libre y ponerle alas al corazón
Volar adonde anida la pasión…

Mmmhhh
La pasión

Sarah Brightman llega hoy a nuestra capital

Esperado show, sueño de muchos admiradores de la soprano, es casi una realidad...


La famosa soprano Sarah Brightman arribará la madrugada de hoy a nuestro país, procedente de Brasil y acompañada por su staff de 35 personas. La cantante británica ofrecerá un concierto el lunes 27 de octubre en el Jockey Plaza, su llegada ha causado mucha expectativa entre los seguidores del género que veían la presencia de Sarah como un imposible.

Sin embargo, días antes Brightman hizo llegar algunos de sus requerimientos entre los que figuran un vehículo de lujo con chofer bilingüe y lunas polarizadas, 14 camerinos, vino espumante, bebidas locales, quesos, cesto de fruta fresca de temporada, carnes, pizza, sushi y platos peruanos.

Dos pisos de un prestigioso hotel capitalino serán ocupados por Sarah y su staff durante las 48 horas de estadía en nuestro país. Además ha pedido la presencia de efectivos de seguridad las 24 horas del día, pues no descarta darse un tiempo para conocer parte de nuestra capital. Su show es uno de los más laureados en todo el mundo por su calidad vocal y lo visualmente atractivo como se presenta.

sábado, 24 de octubre de 2009

Cancion del Dia: Help I'm Alive de Metric

Melancolia controlada...
Ahora esta todo bien en el universo...
No me dejare arrastrar por los problemas...
Porque, si tu corazon sigue latiendo, no pedirias ayuda?
Y la ayuda siempre llega... solo si la quieres recibir...

Lalo.




Metric - Help I'm Alive
Found at bee mp3 search engine


I tremble
Theyre gonna eat me alive
If I stumble
Theyre gonna eat me alive

Can you hear my heart beating like a hammer, beating like a hammer
Help, Im alive, my heart keeps beating like a hammer
Hard to be soft, tough to be tender
Come take my pulse, the pace is on a runaway train
Help, Im alive, my heart keeps beating like a hammer, beating like a hammer


If youre still alive
My regrets are few.
If my life is mine,
what shouldnt I do?
I get wherever Im going,
I get whatever I need
while my bloods still flowing
and my heart still beats.


Help, Im alive, my heart keeps beating like a hammer
Hard to be soft, tough to be tender
Come take my pulse, the pace is on a runaway train
Help, Im alive, my heart keeps beating like a hammer, beating like a hammer

Help, Im alive, my heart keeps beating like a hammer.

Sarah Brightman: "Yma Súmac era maravillosa"

La cantante inglesa mostró su admiración por la soprano peruana. La musa de Andrew Lloyd Webber ofrecerá lo mejor de su repertorio en Lima este 26 en el Jockey Club.

Por: José Puga
El Comercio


Me imagino que conoce a la cantante peruana Yma Súmac. Ella, al igual que usted, fue una intérprete muy talentosa e innatamente teatral.
Sé todo sobre ella. Siento mucha admiración por su trabajo aunque no es una influencia directa en mi carrera. Yma Súmac era maravillosa: su voz tenía un rango vocal amplísimo que aprendió a manejar para sonar orgánicamente. No era solo una herramienta.




Sarah Brightman es sinónimo de memorables papeles en musicales como “Nightingale” y “El fantasma de la ópera”. ¿Le gusta que la asocien con algo que hizo hace más de 20 años?
Creo que es positivo, pero hay que tener presente que mi imagen depende mucho de en qué parte del mundo me encuentre. En Asia, Estados Unidos, Latinoamérica o Europa, existe una Sarah Bright-man que es apreciada por distintos aspectos y momentos de su carrera.

Volviendo a “El fantasma de la ópera”, ¿qué recuerda de aquellos años cuando su ex esposo Andrew Lloyd Webber escribió este musical? ¿Es cierto que el personaje de Christine fue adaptado especialmente para usted?
Fui una inspiración para Andrew mientras escribía esta pieza, lo cual es maravilloso. Es un musical tan redondo y perfecto que entiendo perfectamente por qué se ha hecho tan popular. El problema es que no recuerdo bien ese período de mi vida. ¡Estamos hablando de 1986!



Desde la ópera y el lirismo clásico, usted ha trabajado con muchos géneros musicales como la electrónica, con Enigma de Frank Peterson. ¿Cree que la fusión es inherente a la evolución de un músico?
En mi carrera esto ha sucedido de manera muy orgánica. A esta categoría la gente la denomina “classical crossover” [artista de música clásica que explora distintos géneros], una etiqueta que algunas revistas han dicho que yo inventé. Para mí, fue solo parte de mi propia evolución.

Visualmente sus shows proponen un concepto visual y una puesta en escena muy marcada. ¿Qué tipo de espectáculo veremos en Lima?
Lo que he querido hacer para Latinoamérica, ya que no me han visto antes, es dar un concierto íntimo en el que cantaré con una orquesta, un coro y con las mejores canciones de todos mis álbumes. Alrededor del mundo, me han visto muchas veces, por eso podía ser más específica en mi propuesta. En este caso verán lo mejor de mi carrera.



El cine es otra de las aristas de su carrera. Durante la promoción de la película “Repo! The Genetic Opera”, que filmó con Paris Hilton, usted dijo que la “socialité” era una buena actriz. ¿Lo dijo por educación?
En realidad estuvo muy bien y creo que si ganó un Razzie Award [a peor actriz de reparto] no era para tomarlo tan en serio. Yo no hago cumplidos porque sí.



¿Es cierto que incursionará en la dirección de cine?
Bueno, voy a dirigir mi primera película el próximo año, pero es probable que la codirija. Por el momento no puedo decir mucho sobre ella, pero será un drama.

DISCOGRAFÍA
“Cats” [1981]
“Nightingale” [1983]
“The Phantom of the Opera – Original London Cast” [1987]
“Early One Morning” [1988]
“The Songs That Got Away” [1989]
“As I Came of Age” [1990]
“Encore” [1992]
“Sarah Brightman Sings the Music of Andrew Lloyd Webber” [1992]
“Dive” [1993]
“Fly” [1995]
“Surrender” [1995]
“Time To Say Goodbye/Time less” [1997]
“The Andrew Lloyd Webber Collection” [1997]
“Eden” [1998]
“La luna” [2000]
“Classics” [2001]
“Harem” [2003]
“Symphony” [2008]
“A Winter Symphony” [2008]


viernes, 23 de octubre de 2009

Cancion del Dia: Heartbeat de Annie

Porque siempre es bueno empezar el dia con buen humor...




Annie - Heartbeat
Found at bee mp3 search engine


There was a time
everyone was around
and I was dancing with you
We all went down
to a party Friday night
and had a drink there or two


Oh what a heat
Of a love and heartbeat
That's electricity
Majestic sound
round and round and round
I'm glad you’re next to me

Feel my heartbeat
Truly to the beat
Love the symphony
Feel my heartbeat
Truly to the beat
Love the melody
Come and see

Feel my heartbeat
Draw me to the beat
Love the symphony
Feel my heartbeat
Draw me to the beat
Love the melody
Come and see
Time after time
Everybody came around
And I was dancing with you
Don't know your name
Making me ashamed
to feel the way that I do

The lights went out
Couldn't be without
It was a place to be
I won't forget the greatest
Times I had when I was dancing with you

Feel my heartbeat
Draw me to to the beat
With, i want it now

Feel my heartbeat
Draw me to the beat
With, i want it now
..Somehow


Feel my heartbeat
Trembling to the beat
We all want it now somehow


Feel my heartbeat
Draw me to the beat
Love the symphony
Feel my heartbeat
Draw me to the beat
Love the melody
Come and see


Feel my heartbeat
Feel my heartbeat
Feel my heartbeat
Now


Feel my heartbeat
Feel my heartbeat
Feel my heartbeat
Now, somehow


There was a time
Everybody was around
And I was dancing with you


Don't know your name
Making me ashamed
To feel the way that I do


The lights went out
Couldn't be without
It was a place to be

I won't forget
The greatest times I had
When I was dancing with you...


En manos británicas

Y no podia estar en mejores manos...

El maestro británico Paul Bateman dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Yucatán en “El concierto de la pirámide” que Sarah Brightman ofrecerá en Chichén Itzá el próximo sábado 31.

De acuerdo con un despacho de “El Universal” fechado en la ciudad de México, la cantante llegará al Estado dos días antes de su presentación, donde cerrará su gira por la región.

Sarah ensayando...

En el concierto en Chichén Itzá, sitio que Sarah califica de “emblemático e indescriptible”, la intérprete compartirá el escenario con el tenor Erkan Aki y el contratenor Fenando Lima, y un coro de cámara integrado con voces locales.

Chichén-Itzá le da la bienvenida a Sarah Brightman

El 31 de octubre ofrecerá un magno concierto en las pirámides; la acompañará la Orquesta Sinfónica de Yucatán
Por El Universal de Mexico

La cantante Sarah Brightman llegará a México dos días antes del concierto que llevará a cabo el 31 de octubre en la antigua ciudad de Chichén-Itzá, en donde la británica cerrará su magna gira por Sudamérica.

El concierto de Sarah Brightman en Chichen-Itzá significa una propuesta entre la tradición mesoamericana y la expresión de la modernidad en la primera década del siglo XXI. Es la alternancia en este mundo globalizado de valores musicales y culturales de nuestro tiempo al pie de la piedra tallada de otras edades, heredadas por nuestras civilizaciones.

Esta zona arqueológica, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo Moderno, será el escenario que según la soprano es un sitio "emblemático e indescriptible".




Para su concierto en Chichén-Itzá, el Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por su mandataria, Ivonne Ortega Pacheco, ha realizado una promoción importante a nivel nacional e internacional, por ello se espera que hasta la famosa zona arqueológica llegue público de varias partes del mundo.

"El Concierto de la Pirámide" promete sorpresas. Por ejemplo, esa noche Sarah Brightman estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la batuta de su director titular, el maestro Paul Bateman.

Cabe mencionar que en ninguno de los shows que la cantante británica ha ofrecido recientemente en México, ha estado acompañada por una sinfónica.

También, Sarah Brightman estará acompañada por sus músicos y por un Coro Camerístico, integrado con voces yucatecas. Asimismo, compartirá el escenario con dos cantantes: Erkan Aki con quien interpretó en la BBC de Londres algunos duetos como: "Just Show Me How To Love You" y el contratenor Fernando Lima, este último con quien grabó el tema de la telenovela "Pasión".




La cantante ya viajó por Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

De hecho, la intérprete nacida en Berkhampstead, Inglaterra, cerrará aquí en nuestro país su gran gira por el continente americano.

"El Concierto de la Pirámide" que ofrecerá Sarah Brightman el próximo 31 de octubre, es también una propuesta estratégica y un proyecto de turismo cultural para impulsar la presencia de Yucatán en el plano mundial.

"El Concierto de la Pirámide. Sarah Brightman en Chichén-Itzá", será otro de los magnos eventos que tendrá lugar en esa bellísima zona arqueológica y revivirá las emociones de eventos como "Voces en Chichén-Itzá. Concierto con Luciano Pavarotti" (1997), "Concierto del Milenio" (Bienvenida al año 2000) y "Concierto de las Mil Columnas. Concierto con Plácido Domingo" (2008).

martes, 20 de octubre de 2009

Gone

Recuerdo que era el cumpleños de mi papá, mi amigo llego a mi casa y le dije para salir... no queria quedarme con el ambiente de festejo adulto y casi cantinero que habia en casa. Mi amigo me llevo a comprar a Polvos Azules y vimos un dvd de lo mas genial para ese entonces: el Drowned World Tour de Madonna. Ansiosos por la adquisicion, retornamos a mi casa para poder verla en mi antigua compu.

Al llegar... papá me dice que una de mis mascotas favoritas habia muerto. Me dirigi a su camita para verle por ultima vez y mi amigo me llevo a mi cuarto porque no dejaba yo de llorar.

Puso el VCD de Madonna y nos lo empezamos a ver. Entre la primera y segunda seccion del concierto mi mente se despejo y prestaba mas atencion a las coreografias y a las interpretaciones. Pero al final de la tercera seccion... Madonna canta una cancion llamada "Gone".



Inmediatamente despues de la primera estrofa, mis ojos se llenaron de lagrimas y llore y llore como un niño... un niño que habia perdido a su mascota. No habia consuelo efectivo en el mundo, al menos en ese momento.

Desde ese dia, jamas habia podido escuchar la cancion completa sin almenos derramar una lagrima. Desde ese dia hasta ayer... Me atrevi a enfrentar el miedo de no volver a escuchar una cancion por algo triste que habia ocurrido hace muchos años. Asi que me sente, volvi a poner play al DVD y la vi... me senti algo triste pero entendi que las cosas se superan, las penas se atenuan y aunque no desaparecen te ayudan a recordar algunas cosas...

Y lo que recorde fue:

* Amigo mio... Gracias por haber estado ahi cuando mas te necesite, gracias por haber hecho de todo para animarme y reanimarme...
* Querida mascota... No sabes cuanto te extraño, pero cada vez que piense en ti, sonreire :)

Algunas fotos del concierto de Sarah Brightman en Chile



Extravagantes requerimientos de soprano Sarah Brightman para actuar en Perú

La famosa soprano Sarah Brightman actuará la próxima semana en Lima y ya envió sus requerimientos dignos de una estrella de rock.

UPI - Reporte LatAm
19/10/2009 22:16:04


Entre las extravagancias se cuenta un vehículo particular de lujo con chofer bilingüe y vidrios oscuros, 14 camerinos y el que ocupe junto a los pasillos estén cubiertos de alfombra y platos de porcelana, son algunas de las exigencias. Uno de sus snacks favoritos y que no debe faltar nunca en su mesa es Hummus (crema de garbanzos árabe). La artista también exigió 1 botella de Prosecco, un exquisito vino espumante que se toma bien frío, además de 6 bebidas locales de marcas peruanas, según RPP. La diva de origen británico aterrizará en Perú procedente de Brasil, acompañada por 35 personas, actuará el 26 de octubre y se quedará 48 horas para luego volar a Chile.

lunes, 19 de octubre de 2009

Como agua y aceite: Cruda critica a Brightman.

Son dos elementos que no se mezclan por naturaleza, por más que uno trate de conseguirlo. Y la soprano británica podrá vender cientos de miles de discos por el mundo, pero en vivo tampoco lo logra.

"Usté no es ná / ni chicha ni limoná" decía uno de los clásicos de Víctor Jara, y el estribillo rebota en la cabeza tras ver a la soprano inglesa Sarah Brightman, la clase de artista que puede tapizar paredes y paredes de discos de oro, por la discutible hazaña de haber fundido música clásica y pop. No es sencillo, claro, y por los encendidos aplausos que provocó en el Movistar Arena ante ocho mil personas, Sarah emociona, sobre todo cuando se inclina hacia parajes musicales doctos. El problema está en la otra orilla, cuando llega a la música masiva.

Ahí diluye a tal punto el nervio y la emoción, que sus interpretaciones calzan perfectas para imaginarlas como fondo musical de un spot donde se oferta un vehículo familiar. Cuando piensa en pop, Brightman busca un tono suave y en extremo edulcorado, mientras elige versionar material sin riesgo alguno: "Dust in the wind" de Kansas, "Who wants to live forever" de Queen, "Hijo de la luna" de Mecano y "What a wonderful world" de Louis Armstrong.



La presencia de una banda cargada al rock pesado, que se relacionó como agua y aceite con la orquesta y coro, hizo de aquellos covers un maridaje aburrido, siempre contenido, como suele ocurrir con estas apuestas crossover, colmadas de clichés y transacciones donde se termina borrando el ADN de uno de los géneros involucrados.

Por cierto, la reacción del público fue más efusiva al turno de material clásico como "Nessun dorma" de Giacomo Puccini, el momento más aplaudido al cierre del primer acto. Algo decía que ahí está el verdadero corazón musical de Sarah Brightman, y no buscando aprobación en las amplias avenidas del pop.

sábado, 17 de octubre de 2009

Sarah Brightman desplegó su rentable fórmula durante show en Santiago


La soprano, actriz y bailarina británica mostró anoche su mezcla de música clásica y popular ante un público mayoritariamente adulto.

por Manuel Maira
La Tercera.com

La voz del locutor invita a apagar los celulares y un aplauso entrecortado aparece como la mayor señal de un entusiasmo adulto. Algunos conversan en voz baja y otros simplemente miran fijo el escenario esperando el inicio del show. Son las 21.25 horas en el Movistar Arena, cuando se apagan las luces para recibir a la protagonista que aparece con casi media hora de atraso.

Sarah Brightman (49) lleva un vestido rojo y elegante, los brazos extendidos y una máquina de viento le agita el pelo. Desde el centro del escenario la cantante británica mira de frente a un público que mayoritariamente bordea los 50 años.

Mujeres entradas en edad con abrigos de piel junto a sus maridos y el resto de gente que incluso llegaba hasta algunos veinteañeros, todos parecen hipnotizados ante la grandilocuente introducción a cargo de su banda tan numerosa como ecléctica.

Entre aires épicos salidos de violines, una guitarra eléctrica, otra acústica, percusiones, bajo, teclados y contrabajos, Sarah Brightman despacha Fleur du mal y las ocho mil personas que llegaron al recinto del Parque O'Higgins se deshacen en aplausos.



"Buenas noches damas y caballeros. Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes en Santiago", dice en perfecto español, para seguir con un show que antes de la primera media ahora apunta el primero de varios cambios de vestuario programados.

Ahora enfundada en un ajustado traje verde la soprano, actriz y bailarina muestra sus dotes líricas en una melodía tan transversal como Dust in the wind, original de Kansas. Un buen ejemplo de esa rentable y resistida mezcla que la industria le llama classical crossover y que no es más que la cruza entre música clásica y popular, que anoche fue aprobada en forma unánime por sus fieles.

La íntima interpretación de La luna y Nessun Dorma reveló su gran forma lírica que recogió uno de los mayores aplausos de una jornada estructurada en dos bloques. Un intermedio de 20 minutos en que el público aprovechó de ir al baño y comprar refrescos antecedió a la última parte, que cerca de las 23 horas comenzaba con una introducción tan grandiosa como la inicial. Y la gente seguía como hipnotizada.

viernes, 16 de octubre de 2009

Cancion del dia...

Pues siempre escuche que hay una cancion para cada sentimiento que uno tiene... Quiza no toda la cancion exprese exactamente lo que estoy sientiendo, pero si sientes que te va haciendo daño con cada latido... no escucharias a... ?

Maybe we could make it all right
We could make it better sometime

Maybe we could make it happen, baby
We could keep trying
But things will never change
So I don't look back
Still I'm dying with every step I take
But I don't look back

Just a little, little bit better
Good enough to waste some time
Tell me would it make you happy, baby

We could keep trying
But things will never change
So I don't look back
Still I'm dying with every step I take
But I don't look back

We could keep trying
But things will never change
So I don't look back
Still I'm dying with every step I take
But I don't look back

And it hurts with every heartbeat
And it hurts with every heartbeat
And it hurts with every heartbeat


KLEERUP ft. Robyn - With Every Heartbeat
Found at bee mp3 search engine

Sarah Brightman fue la música en Caracas

La gran diva clasica ofreció un recital de dos horas en Caracas

Por Roberto Rodríguez M.
El Universal de Venezuela.


La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño fue anoche la sede del único recital que ofreció la cantante inglesa Sarah Brightman en Caracas. Con pocas butacas vacías en la sala y caras conocidas como las del diputado Calixto Ortega, el empresario Carlos Dorado y la actriz Marlene Maseda, el concierto empezó puntualmente a las 8:30 de la noche.

En un escenario desnudo de cortinas donde se veían tres módulos bañados por luces violeta para alojar a los músicos, Brightman irrumpió con un vestido rojo de vaporosa falda y ajustado corset, tras la entrada de la sección de cuerdas, coristas y demás intérpretes al escenario.

"Fleur du Mal" fue el tema de apertura del concierto que logró que la gente se pusiera de pie para recibir a la artista. Ella, agradecida, se incorporó al escenario sonriente y con los brazos en alto. Su canto estuvo acompañado de movimientos de su amplio atuendo que jugaba con el aire que emanaba de las máquinas en la boca del proscenio y que también hacía volar el largo y ondulado cabello de la cantante.



La soprano saludó en español a los asistentes y dijo "buenas noches damas y caballeros, estoy muy contenta de estar con ustedes aquí", lo que despertó una fuerte ronda de aplausos por parte del público.

Tras sus palabras, Brightman entonó "Gótica", "Symphony" y luego el tema "It's a Beautiful Day". La inglesa salió del escenario y regresó enfundada en un traje que asemejaba una túnica plisada en tono azul verdoso metalizado.

"What a Wonderful World" fue la canción interpretada después de este primer cambio de vestuario de la noche. El tema lo presentó con arreglos cercanos a la tendencia world music, cosa que fue muy aceptada por sus seguidores.

Brightman rescató otro clásico e hizo una fiel versión de "Dust in the wind" del grupo Kansas, a lo que el público respondió coreando frases de la canción.

Al repertorio de la noche se sumó el tema del grupo Queen, "Who Wants to Live Forever", que tras acabar, permitió a la ex esposa de Andrew Lloyd Webber salir de escena para otro cambio de atuendo.

La cantante regresó está vez luciendo un elegante vestido negro de estilo sirena. Con esta imagen, se dispuso a cantar "Hijo de la luna", tema original del grupo español Mecano y que inmortalizara la voz de Ana Torroja.

Inesperadamente, el fondo del escenario se convirtió en una cúpula celeste iluminada por cientos de pequeños bombillos que simulaban estrellas y un baño de luz violeta. En este marco, fue "La Luna" el tema interpretado por Brightman, donde hizo gala de su pasado como intérprete lírica.

Una salida más del escenario le permitió volver envuelta en un sugerente traje negro y botas cercanas a la estética sadomasoquista, lo cual generó silbidos de algún caballero del público. "Nella Fantasia" fue el área a la que dio vida la voz de la delgada cantante en ese momento.

A la presencia de Brightman en escena se sumó la del tenor suizo Erkan Aki, con quien la inglesa interpretó dos dúos, primero "Canto Della Terra" y luego "Sarai Qui". El público reaccionó de manera favorable al cambio y no dudo en regalar sus aplausos y vítores a la dupla.

Un cambio más de vestuario implicó la salida de la protagonista de la noche para retornar radiante en un traje bordado blanco casi nupcial, con el que entonó el área "Nessum Norma" acompañada de la banda e impecables solos de la mandolina. La sala en pleno se levantó de sus butacas para aplaudir esta pieza que fue el final del primer acto del concierto.



Un intermedio de 20 minutos reintegró a los asistentes a sus puestos para disfrutar del tema "Harem". Brightman llevaba un ajustado traje transparente y bordado con cadenas y monedas color bronce que ya había mostrado en un tour anterior. "Stranger in Paradise" también fue incluido en este set.

Un nuevo vestido cubrió la menuda humanidad de la soprano, quien en esta ocasión apareció con un atuendo blanco de volantes para cantar "Scarborough Fair", "He Doesn't See Me" y "A Whiter Shade of Pale".

Un atril entró en escena para sostener los papeles con la letra del tema "Pasión", que en español, la cantante compartió con el contratenor argentino Fernando Lima. Junto a él también interpretó una versión del "Ave María".

"Wishing You Were Somehow Here Again" despidió a la artista con este cambio de atuendo para que luego reapareciera con un vistoso traje rojo con falda de plumas con que la cantante permaneció hasta el final del recital.

Los sonidos de las lágrimas de cristal de una araña fueron el preludio para que los primeros acordes del tema central del musical "El Fantasma de la Ópera" – estrenado por ella en el papel de Christine en 1986- emocionara a toda la sala al punto de levantar a los asistentes de sus asientos nuevamente. En este icónico tema, Brightman estuvo acompañada una vez más por el tenor Erkan Aki.



"Time to Say Goodbye" fue la canción elegida para cerrar el show, no sin antes de que la intérprete agradeciera al público y notificara que era el momento de la despedida. Una ovación de pie fue la respuesta de parte de la sala para con la cantante, quien volvió a escena para el bis que exigía a rabiar el público con sus aplausos y bravos.

La balada "Deliver Me" y el area con arreglos techno "A Question of Honour" lograron hacer que la gente incluso bailara y brindara otra ovación a la diva que desapareció del escenario junto a todo su equipo.

Tras el concierto, Sarah Brightman tuvo un pequeño y breve encuentro con algunos de sus seguidores, con quienes conversó y se tomó fotografías, además de recibir de ellos algunos presentes, entre ellos, una muñeca rusa "matrioshka" de parte de un joven caraqueño, la cual sorprendió gratamente a la cantante quien confesó en ese momento coleccionarlas.