viernes, 20 de noviembre de 2009

The Killers la rompió en el Monumental

El grupo estadounidense ofreció un magnífico concierto que dejó más que satisfechos a casi 30 mil fanáticos.

Por: Peru21

Simplemente monumental. Ayer pudimos disfrutar en vivo de una de las pocas agrupaciones que en plena efervescencia de su carrera toca en el Perú. The Killers deslumbró con su sonido post punk revival a los casi 30 mil espectadores que acudieron a la Explanada del Estadio Monumental.

Human, el single más exitoso de su último disco Day & Age, dio un perfecto inicio a la noche, al promediar las 10 p.m. La respuesta del público fue inmediata y los fans no dejaron de corear este tema. Siguió This is Your Life, también de su última placa, así como Somebody told me, de su primer exitoso álbum debut, Hot fuss. Les siguieron Bones, Smile Like You Mean It, A Dustland Fairytale, I can’t stay, Spaceman, entre otros.

En medio del griterío de los miles de fans que se dieron cita en la Explanada del Monumental, The Killers dio sus primeras palabras. “Nosotros somos The Killers y esta noche estamos con ustedes“, dijo el vocalista.
COLMARON EXPECTATIVAS. La banda de Las Vegas, integrada por Brandon Flowers (cantante y tecladista), Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajista) y Ronnie Vannucci (baterista), brindó un show que duró una hora y media, exactamente, causando gran sorpresa la interpretación de covers como Shadowplay, del grupo inglés Joy Division, además de Can’t help falling in love de Elvis Presley.

Así, vinieron temas como Read my mind, el célebre Mr. Brightside de su primer disco, All these things that I’ve done y Jenny was a friend of mine. Y el cierre fue con When You Were Young, canción de su segundo álbum Sam’s Town.

The Killers, además, cautivó por el extraordinario despliegue de luces y sus siete pantallas gigantes dentro del escenario y dos en los costados del mismo, además del potente sonido.
ENCANTADOS CON EL PERÚ. Durante su estancia en nuestro país, los integrantes de The Killers se mostraron muy complacidos por la atención de sus fans, la comida y la cultura peruana. Y su forma de agradecerlo fue aparecer al final del concierto ondeando la bandera peruana. “Gracias por estar aquí. Vamos a regresar”, se despidieron.

martes, 10 de noviembre de 2009

SONY ERICSSON LANZA PROMOCION EXPERIENCIA MUSICAL SIN LÍMITES CON THE KILLERS

Sony Ericsson anunció la puesta en marcha de la promoción Experiencia Sin Limites, en conjunto con Claro que dará la oportunidad a cientos de fanáticos de The Killers de asistir al Megaconcierto que dará la agrupación este 19 de noviembre en la explanada del Estadio Monumental como parte de su gira Day and Age `s World Tour 09.

La promoción consiste en que, al adquirir un celular Walkman® W705 o W980 en modalidad pre pago o post pago en cualquier punto de venta Claro, el usuario se hace acreedor automáticamente a dos entradas para el concierto de The Killers en la Zona Sony Ericsson. Asimismo, los usuarios entrarán a un sorteo de 50 entradas dobles para continuar con la diversión en el After Party que organiza la compañía en la misma locación.


También en Facebook
Los usuarios de la red social Facebook que se hagan fans de la página de Sony Ericsson Perú (http://www.facebook.com/sonyericssonpe) también podrán participar de una Experiencia Sin Limites que llevará a 10 ganadores a la prueba de sonido de la banda norteamericana, al ingresar a la aplicación especialmente creada para la ocasión, compartir con sus contactos y sumar los puntos necesarios para ganar.

“Como ya lo ha venido demostrando a lo largo del tiempo, Sony Ericsson es una empresa comprometida con brindar lo mejor de la música y el entretenimiento a sus usuarios a través de la línea Walkman®, y conocedores del fenómeno musical en que se ha convertido la banda The Killers en nuestro medio, no podíamos dejar a nuestros usuarios fuera de este importante acontecimiento. Por ello, pusimos en práctica esta promoción que beneficiará a cientos de fans del grupo”, comenta Mario Witomski, Country Head de Sony Ericsson Perú y Ecuador.


Un celular dedicado a la música
El nuevo Sony Ericsson Walkman® W705 es un teléfono formato “slider” que ofrece todas las prestaciones musicales de un terminal Walkman® y es capaz de almacenar gran cantidad de canciones. Cuenta con conectividad Wi Fi, una cámara de 3.2 megapíxeles, una amplia pantalla color de 2.4 pulgadas, ideal no solo para jugar sino también para navegar a través de la red o incluso visualizar las fotos obtenidas a través de la cámara. El W705 soporta GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 y UMTS/HSPA 900/2100.

The Killers en Lima: conoce el posible 'setlist'

La banda del momento tocó 18 temas en México. Entérate de cuáles son las canciones que podríamos escuchar este jueves 19 de noviembre

¿Repetirá su lista en Lima? Estas fueron las canciones que la banda de Las Vegas, The Killers, tocó en el estadio Arena Monterrey en México.

1. Human
2. Somebody Told Me
3. For Reasons Unknown
4. Bones
5. Joy Ride
6. This Is Your Life
7. I Can’t Stay
8. Bling (Confession of a King)
9. Shadowplay Cover[Joy Division]
10. Smile Like You Mean It
11. Spaceman
12. Losing Touch
13. A Dustland Fairytale / Can't Help Falling in Love Cover[Elvis Presley]
14. Read My Mind
15. Mr. Brightside
16. All These Things That I’ve Done
17. Jenny Was A Friend Of Mine
18. When You Were Young




The Killers - Spaceman
Found at bee mp3 search engine


EL DATO
The Killers ofrecerá un concierto en Perú el próximo jueves 19 de noviembre en la Explanada del Estadio Monumental.

Fuente: EL Comercio

Una semana sin escribir...

Bueno, hay razones para justificar mi lejania de la blogosfera... Y esta es la razon...




Esperemos que el negocito vaya viento en popa como hasta ahora :D

Les dejo la cancion que me tiene pegadazo a Papi Harris... Stars Come Out

Calvin Harris - Stars Come Out
Found at bee mp3 search engine

martes, 3 de noviembre de 2009

LOS ULTIMOS DE LA FILA: Cronica del concierto de Sarah Brightman - Parte 3

Los minutos iban corriendo y mientras Ana, David, Spencer y yo charlabamos sobre el privilegio que era tener a Sarah en Lima, LuisFe fue a ver a Jhonatan, quien estaba en la zona preferencial. Johonatan, reciente fan de Sarah Brightman, quedo completamente complacido con esta primera parte del concierto y confesaba entre suspiros a LuisFe, no haber disfrutado de un show de tal talentosa magnitud previamente.Me emociona pensar que estos chicos tan apegados a la onda actual de la moda, se hayan quedado sin palabras al observar tremenda artista que normalmente es reservada para un publico mas adulto y un publico de un nivel socio-cultural mas "alto"...

Era inevitable sentir las ansias de que empieze ya el concierto nuevamente, y 2 cigarrillos despues, las luces empiezan a irse poco a poco... Y un una onda arabica nos sorprende, una flauta da la bienvenida a Harem, y con su melodia nos invita a ir al glamour en pleno desierto. Sarah aparece con un vestido transparente bordado con antiguas monedas y empieza a contonear su menudo cuerpecillo cual odalisca de historias picantes y no pude evitar silbar como macho de esquina que fastidia a la bonita de la cuadra, y por lo que escuche, muchos otros tampoco pudieron evitarlo. Luego Strangers in paradise, con su delicado canto y melodia, apasigua esos calores para convertirlos en miradas tiernas ante una interpretacion que emula un delicado arrullo.

En eso, luego de una pequeña pausa, Brightman con un vestido blanco con unos delicados y abundantes flequillos, aparece y Scarboroungh fair irrumpe con su delicado canto y luciendo el maravilloso coro que estaba en el escenario. Luego He doesn't see me, con su tambien delicada melodia, entra en escena y me recuerda a la gira La Luna, en donde interpreta estas canciones. La ovacion no se hace esperar y pareciera que anuncia lo que esta por venir. A whiter shade of pale, una cancion que definitivamente emociona al publico y reafirma mas aun la devocion por Sarah, era increible que este cantando canciones que esperaba escuchar. Hasta ese momento no sabia nada del setlist de la gira. Al menos no de esta.

De pronto, se escuchan la primeras notas de un piano. Ana, fan declarada del siguiente interprete, entro en fan-fever, mientras se escucha la delicada voz de Sarah cantando: Sueeeñaaas, con un amoooor... Y la sospecha queda despejada. Luego un: Liiiiibrreeee, sacar las alas del corazón... da la bienvenida a Fernando Lima, elegantisimo y guapeton contratenor, por el que Ana pega un delicioso grio de fan enamorada. La emocion cunde entre el publico que atento y deleitado, no puede evitar sentir La pasion. Para beneplacito de los asistentes, una version en español de Ave Maria es interpretada nuevamente por este genial duo. Pereciera que Fernando y Sarah nacieron para cantar juntos. Luego Whishing you were somehow here again da inicio a lo que parece ser el gran final de la velada. Con una poderosa interpretacion, hace que el final de esta cancion toque cualquier corazon y lo emocione al borde de las lagrimas.
El publico aplaude de pie mientras parece despedirse. Entro en una completa negacion y le digo a mis amigos: No, aun falta, no se va a ir, aplaudan fuerte que empieza el encore.


Desde arriba podia apreciar a todo el publico de pie, aplaudiendo extasiado por el hermoso evento que estaba frente suyo. Mis manos me dolian, habia aplaudido con todas mis fuerzas y de pie todas y cada una de las canciones que habia interpretado Sarah.

Derrepente, las luces se apagaron por completo y unas tetricas notas de un antiguo organo de catedral dan la pauta de inicio de Phantom of the opera. La voz de Sarah acompañada por la de Erkan, hipnotizan al publico y le dejan sin habla por un momento. De pronto la banda de Sarah se luce de lo lindo interpretando la cancion con un toque un tanto mas rockero que de costumbre. Sing my angel of music, es la premisa a disfrutar del solo-soprano de la voz de Sarah, su gritos emocionan al publico que no deja de admirarla y sentir una sensacion especial en la garganta. Y al terminar, se apagan las luces y ella queda iluminada con una luz roja que intensifica el carmesi de su nuevo vestuario, y luego todo oscurecio. Thank you ladies and gentlemen, but Is time... to say... Goodbye... Son las palabra de una emotiva Sarah que son contestadas por un gran Nooooo! de parte de un emocionado publico. En eso, los delicados violines comienzan a tocar la mencionada cancion , en donde Sarah vuelve a lucir su voz. Luego vuelve a despedirse y esta vez da un recorrido por todo el escenario , despidiendose de un publico que la aplaude sin parar. Por un momento parece saludar a la tribuna, y admirado y orgulloso digo que fue para mi. Vuelve a salir del escenario y no dejo de sorprenderme de tal acogida con el publico peruano. Aun habia una luz encendida en el escenario y aun dudo que se haya ido.

De pronto la orquesta vuelve a entrar, la banda vuelve a su sitio, y Deliver me empieza a sonar, sale nuevamente Sarah e interpreta la cancion de una manera tan genial que no puedo dejar de apreciarla. Ana en ese momento se habia dirigido al baño, por lo que bajamos y la vi desde los primeros escalones de la tribuna. Me habia dejado sus lentes, y cuando me los puse, maldije la hora de haberme olvidado los mios. Pude ver cada detalle del rostro de Brtightman, su delicado maquillaje y sus esplendorosos ojos y el movimiento de sus labios. En menos de lo que imagine,ya habia terminado la cancion. Y de pronto. empiezan las notas de La wally, pero al terminar la primera estrofa empieza irrumpir un sintetizador, las luces enloquecen y me doy cuenta que estoy frente a A question of Honour, y no pude evitar sentir una emocion desde la punta de los dedos de mis pies hasta mi ultimo rulo. Era genial escuchar a Sarah y mas genial aun escuchar los aplausos del publico acompañarla al compas del beat. De pronto empieza la mejor parte de la cancion y grito de entusiasmo, y al yo terminar de gritar Sarah lanza un nota agudisima y mis amigos comienzan a decir: - Lalo, te respondio! - y rien de felicidad. Yo no habia entendido la broma hasta que escuche la grabacion. Estaba tan concentrado en la musica, que basicamente no habia nada mas en el universo en esos 6 minutos. De pronto el remix de beats termina y vuelven las delicadas notas de La wally:

Ebbene? ... nandr lontana,
Come leco della pia campana,
L, fra la neve bianca;
L, fra le nubi dor;
Nandr, nandr sola e lontana!
E fra le nubi dor!


Y cierra la cancion, reventando con la orquesta y la banda. Y Sarah en medio del escenario esta con los brazos extendidos y hacia arriba, victoriosa y llena de glamour, iluminada con todos los reflectores del escenario. De muy dentro de mi salio un gran Bravo! que creo que se escucho en 3 distritos a la redonda. Emocionada Sarah, se deshace en agradecimientos, mientras la ovacion de un publico de pie en su totalidad hace imperceptible cualquier sonido. Sarah agradece con una venia a la orquesta , a su banda y luego sale a recibir a los dos tenores que la acompañaron y juntos hacen una venia al publico que sigue y sigue aplaudiento. Vuelve a despedirse Sarah y raudamente sale del escenario... Sarah se fue y siento que se llevo una parte de mi consigo y que yo me quede con parte de ella en mi.

Completa y gratamente cansados dimos el encuentro a Jhonatan y luego emprendimos el camino a casa felices de haber estado alli... Sarah Brightman habia estado aqui. Y solo lo creo, porque aun escucho su voz y veo ese mar de gente que sale por el tunel del Jockey Club. Vaya que fue bueno, escucho. No -me digo- fue casi celestial.

domingo, 1 de noviembre de 2009

LOS ULTIMOS DE LA FILA: Cronica del concierto de Sarah Brightman - Parte 2

Todo había encajado a la como en un rompecabezas... Era claro que Dios nos quería en el concierto y el universo había confabulado para que así sucediese : Animarnos a ir a última hora y no conseguir entrada pero no desanimarnos a ir, llegar al lugar temprano y encima encontrar movilidad que nos llevaba a nuestro antojo, entradas baratas - juntas – y de las firmes… Eso pensaba mientras estábamos en el bus que nos llevaba camino al escenario.

Alguna vez han visto esa representación del momento en donde las puertas del paraíso se abren? Imagínenlo terrenalmente. Solo que en vez de puertas de oro, eran las mini entradas del Jockey, y en vez del paraíso celestial, el paraíso musical. Esa es más o menos la descripción que le doy a todo lo que veo y oigo al entrar oficialmente al recinto donde Brightman ofrecería su concierto. Eran alrededor de las 8 y 20 de la noche.

Mientras Ana nos esperaba dentro ya que paso la revisión y el chequeo de entradas primero que nosotros, se dio cuenta que habían unas regulares filas para el baño, pero no le importo… Era mejor asegurarse ahora antes de que Sarah empiece su recital.
Pasaban los minutos y la cola avanzaba lentamente… mientras que en el baño de hombres solo faltaba la bola de paja que rueda en esos escenarios country. Mientras Ana, LuisFe y yo esperábamos la hora del recital, en el fondo musical se podían apreciar piezas de obras de Sarah en versiones instrumentales. El ambiente era calmado y tranquilo pero definitivamente notabas que el circulo social que circundaba no era precisamente el de un concierto en la explanada.

Al ir a ubicarnos en nuestras respectivos lugares ya que la hora del concierto estaba demasiado proxima, nos dimos cuenta que los boletos que teniamos estaban separados por cuchucientos mil asientos. De hecho, solo era el de LuisFe. AL llegar a las graderias, tambien nos dimos cuenta de una cosa muy curiosa: TENIAMOS LOS ULTIMOS ASIENTOS DE LA ULTIMA FILA!

Cualquiera diria que este pequeño detalle seria de vaolr negativo para tan magna experiencia, pero: ERROR! Estabamos demasiado cerca del escenario, y encima, teniamos LA vision del recinto. Otro de los incidentes fue que cuando estabamos buscando el asiento de LuisFe, resulto que no existia. Les explico: por decision de saba Dios quien, se eliminaron las 4 ultimas filas de la zona popular, lo que queria decir que solo habia lugara hasta la fila 20 - asiento 100. Ana y yo eramos 98 y 100 respectivamente, luego de ello... no habia asiento 148, que era el de LuisFe. Llame al acomodador para solucionar el lio este y nos explico lo de la misteriosa desaparicion de las filas, asi que le pedimos que LuisFe se acomodara entre nuestros lugares, total, donde entran 2 entran 3 facilmente no?, y el acepto. Ya con esto quedo demasiado claro: Diosito nos queria en el concierto y encima juntos.

Pasaron unos 10 minutos de conversaciones y en eso se escucho un aviso en ingles y luego en español, que decia que estaba prohibido filmar y todas esas advertencias que terminamos ingnorando todo el mundo cuando vamos a un concierto... Y luego sono otra vez la musica de fondo que nos distraia y calmaba, porque inexplicablemente estabamos ansiosos, pero no desesperados.

Y de pronto... Las luces se apagaron lentamente... Una gran emocion invadio todo mi cuerpo cuando empezo el concierto con una tenebrosa campanada que daba inicio a Gothica, inicio oficial del Sarah Brightman Live in Concert... La orquesta revento en un estruendoso y melodico sonido dando paso a Fleurs du Mal y... hela alli, Sarah Brightman en Lima, frente a mis ojos, con un gran vestido rojo de finas sedas que parecia volar con el viento artificial. Abrir una cancion de una manera tan poderosa y glamorosa, me hizo derramar algunas lagrimas y no pude contener mis gritos de emocion. Verdaderamente estaba alli. La presentacion fue completamente impecable.

Al terminar agradecio al publico de esta manera (ojo, textualmente, EN UN PERFECTO ESPAÑOL): "Gracias. Buenas noches damas y caballeros, estoy muy contenta de estar aqui con ustedes en Lima. Para mi esta presentacion sera una celebracion de muchas canciones que he cantado al rededor del mundo. Espero traerles felicidad a ustedes al interpretarlas. La siguiente cancion es de mi ultimo album Symphony, gracias". Luego interpreto una hermosa version de la cancion, acompañada de la orquesta Ciudad de los Reyes de Lima. Luego, con esa sensualidad que caracteriza a Sarah, interpreta It's a beautiful day, cancion de corte un tanto arabesco, en donde se contoneaba haciendo flamear su rojo vestido largo por todo el escenario. Su impresionante voz, dejo un grato recuerdo que hasta ahora solo habia dejado un concierto anterior, que fue el de Bjork: Su potencial vocal era tal, que aparte de escuchar los sonidos de los parlantes escuchabas un sonido extra que provenia de la prodigiosa garganta de la cantante. Era como ecuchar los 2 sonidos a la vez lo que te hacia sentir que estabas alli y no era playback.

De pronto las luces se apagaron nuevamente dejando a Sarah en penumbras, y mientras ella se iba a cambiar de atuendo, la orquesta tocaba una version algo japonesa de Forbidden Colours, para luego dar paso a What a wonderful world, donde Brightman aparecia con un muy ceñido vestido verde esmeralda. Inmediatamente interpreto el clasico Dust in the wind, del grupo Kansas, y debo confesar que me gusto muchisimo mas que la original. Luego interpreto Who wants to live forever, que es una cancion que moria por escuchar ya que fue un tema que me impresiono cuando vi el DVD de la gira La Luna.

Entonces, otra vez se apagaron las luces y sono un pequeño reprise de esta ultima cancion, y derrepente en una version de cajita musical empezaron las notas de Hijo de la luna, la que interpreto de una manera emotiva y luciendo ese hermoso instrumento vocal, mientras vestia un elegantisimo vestido negro. Luego de esta impecable presentacion canto La luna, que fue para mi el momento mas emotivo de la velada, ya que mis ojos se llenaron de lagrimas durante toda la cancion.

Nuevamente los reflectores se apagaron para dar paso a una increible ovacion de pie de las 7000 personas que estuvimos en el concierto. La orquesta empieza tocar una version instrumental de Sarahbande para continuar el programa con Anytime Anywhere, cancion que dejo mas que claro algo que habia sido confirmado desde el principio de la velada por algunos y desde hace años por otros: la impresionante voz de Sarah Brightman. Luego, Nella fantasia embelesaba al publico con su traquila melodia y su melodiosa estructura vocal. De pronto al acabar la cancion empiezan los acordes de Canto della terra, que interpreto junto a Erkan Aki, un tenor que acompaña a Sarah en la gira latinoamericana. Al principio, confundimos us voz con la de Juan Diego Flores, y debo confesar que fue lo unico del concierto que no me agrado del todo, pero la presentacion fue igual de preciosa. Luego cantan juntos Sarai qui, cancion del album Symphony, y al terminar, Sarah lo presenta con el publico, que respondio con una merecida ovacion.

De pronto, un momento de silencion y oscuridad, fue genialmente interrumpido con las notas de Nessun dorma, mientras Sarah salia de entre la penumbra luciendo un hermoso vestido blanco bordado con piedras preciosas y un velo cubria su cabeza, daba la impresion de ser una novia, que cantaba con un fervor solemne. El final de esta cancion fue casi una experiencia celestial, al verla iluminada con todos los reflectores blancos desde atras mientras la orquesta reventaba en un glorioso final que era un tanto opacado por la grandiosa voz de Sarah irrumpiendo con un larguisimo Vicero!... El publico se puso de pie y ovaciono durante un largo rato, mientras Sarah agradecia emocionada para luego desaparecer por unos veinte minutos que duro el intermedio. No podia creerlo, ya habia pasado casi una hora de concierto y su voz era tan fresca como cuando inicio. Estaba en el cielo? No, estaba disfrutando de el aqui, en la tierra, en mi tierra...