lunes, 4 de octubre de 2010

Mi día electoral...


Después de un dia en el que reinaron los WTF, acabo de pescar un delicioso insomnio que solo me hace pensar en escribir siquiera algo para justificar lo que sera mañana un dia de eme.

Para empezar, me dieron el dia libre y pense: -Vaya, hare muchas cosas hoy- y termine levantandome a las 10am. Se sintio realmente raro ya que mis dias empiezan a las 7am. Luego de un desayuno algo perezoso y medio molesto (la familia se levanto con un humor de perros), decidi empezar mis quehaceres ya planeados, pero al entrar a la pc deje que el tiempo fluya solito y me distrajera de todo. Cuando acorde, eran la 1pm y decidi mover el trasero, cambiarme e irme a complir con ese deber civico de mierda: VOTAR.

Sali de la casa y tome una moto hacia la carretera central. Mientras estaba en camino, decidi hacer un breve repaso de lo que haria; contar mi plata, ver si mi dni estaba en su sitio y sobre todo verificar mi camino, que era bajar de la moto, tomar un carro a huaycan y bajarme en la avenida 15 de junio y luego volver a tomar una moto para dirigirme al colegio... al colegio... AL COLEGIO!... Y paso: TUN! DE PANTALLAZO AZUL! *EPICFAIL*

Llame a casa para preguntar donde carajos me tocaba votar y gracias a Dior, me dijeron donde. Entonces llegue a la carretera. Asombrado ante la cantidad de gente y de carros llenos, decidi coquetearle a la idea de ir en taxi. Estaba a punto de aceptar pagarle al grasiento tipo los 25 soles que me pedia por llevarme, cuando detras mio estaciono un colectivo que decia "1.50 a la 15". Mande al carajito al fercho del taxi y me subi casi por la ventana a la combi que se lleno como una lata de sardinas.

Como la sardina mas sexy del lugar, trate de mantener la calma ante la aparicion de olores y texturas de las cuales no me quiero acordar. Encendi la musica mas fashion de mi celular, que hacia un armonioso contraste con la musica de combi y me mantuve sereno y divino hasta llegar a la dichosa avenida.

Una vez alli, decidi que quizas seria una buena idea ir a pie para ahorrar unos cuantos centavos, pero cuando comente eso con la señora del quiosco, esta reacciono como si hubiera blasfemado y me recomendo ir en moto. EN BUENA HORA! Al subir a la moto y mientras ella avanzaba hasta el colegio donde tenia que votar, me di cuenta de que el camino era mas empinado que el codo de mi tio borracho y que estaba lleno de caras dignas de reclusorio. Al llegar al lejano colegio, me dirigi casi instintivamente al aula donde vote anteriormente y segui siendo la misma. Al llegar, NO HABIA COLA! Cosa que me sorprendio gratamente, pero este bienestar se esfumo al ver al president@ de mi mesa con la misma casaca que tenia puesta yo. Mier! Ahora cualquiera puede tener estilo... pense.

Terminando de rellenar la cedulas, firme, me entregaron mi dni y tuve que meter mi dedo medio en la chinche tinta. Yo, que e caracterizo por la sutileza y la mesura, me senti ultrajado cuando la tonta secretaria hundio mi dedo en la esponja con tinta indeleble. QUE HACES! exclame con desagrado cuando la tipa aduciendo que no era suficiente tinta en mi dedo, metia casi mi mano completa al tonto tarrito.

Sali medio malhumorado, pero contento de haber sufragado y rapido. Al salir, encontre un bus casi vacio que se dirigia a mi zona. Sin dudar corri a darle el alcance y luego de unos minutos estaba a cuadras de mi casa, aliviadizimo de que todo este dia de locos este acabando.

Ese fue parte de mi día electoral. Quizá algo envidiable, ya que escuche que algunos de mis amigos y familiares tuvieron que caminar de lado a lado su distrito por el congestionamiento vial que esperemos, se resuelva con la próxima ganadora del sillón municipal. Solo queda agregar, buena suerte a las candidatas y que gane la mejor.
Ven, vote :D