lunes, 16 de junio de 2008

Kate Bush = danza + musica + rareza creativa.


Kate Bush, una inglesa que demuestra que la linea entre la locura y la genialidad es muy delgada. Ella viene robando sueños y plasmandolos en geniales locuras desde hace mucho tiempo. Sus albumes (siempre tematicos y secuenciales) son todo un viaje, en el que nos deleita con historias casi fabulosas (en el contexto de que se asemejan a una fabula) e imagenes aparentemente sin sentido. Para ver estos videos hay que estar preparados para conectarse con la artista y meterse en la hitoria. Entre su discografia se encuentran albumes como:


1982: The Dreaming: excentrico y excesivo, definitivamente un viaje en el que entran desde los aborigenes australianos, la guerra de vietnam y las peliculas de Kubrick. Destacan: Sat In Your Lap, Put out The Pin, Suspended in Gaffa, The Dreaming, Night of the Swallow y Get Out of my House.
1985: Hounds Of Love: el mas aplaudido de sus trabajos, es menos experiemental en temas, pero definitivamente el mas rico en experimentacion musical. Destacadas: Running Up That Hill, Hounds of Love, And Dream of Sheep.


1989: The Sensual World: su album mas accesible de lejos. Destacan: Love and Anger, Between a Man And a Woman, Walk Straight Down The Middle.

1993: The Red Shoes: Su trabajo menos aclamado, debido a que Bush queria hacer un album digerible de una mordida y por eso sacrifico gran parte de su estilo. Destacables: Rubberband Girl (una de mis favoritas), The Red Shoes (otra de mis favoritas), Constellation of the Heart.

Hay muchos mas, pero son los que mas me han impactado...


Clickea la foto para ver The Red Shoes




The Videos!

Sat In Your Lap




Entrevista sobre Sat In Your Lap




Hounds Of Love





The Dreaming





Army of Dreamers

No hay comentarios: