domingo, 15 de junio de 2008

Mi Review del HARD CANDY de Madonna.


HARD CANDY... Caramelo Duro... Titulo: HORRIBLE!... De hecho... lo unico de caramelo y duro que tiene el album es su titulo, quiza el primer track no?; o sea, Candy Shop... hay algo de caramelo en el titulo de la cancion , y lo duro del asunto es ir asimilando la semejante bobada que hace Madge al bautizar su nuevo engendro ...

Bien, saco el disco, lo pongo en mi player... Y... 3, 2, 1:


Portada del album


Candy Shop:
Lo primero que se me vino a la mente es: -Dios mio!... esto es pegajoso (como un caramelo ew...) y muy muy muy mercado-gringo-complaciente. La cancion es buena, me gusta el intro y el:


"Sticky and sweet
My sugar is raw"


Pero expliquenme una cosa: My sugar is raw(mi azucar esta cruda, no, mejor mi azucar esta sin refinar) porke alguien ofreceria su azucar sin refinar en una tienda de dulces... Mal marketing Maddy... Esta cancion esta entre mis favoritas del album.



4 Minutes:
4 minutes to save the world, asi empezo...Ya que ahora salvar al mundo esta tan de moda como ser bisexual, o como sacar blogs en internet jajajajaajaja... Es realmente impresionante la forma en la que Madonna fue timada por el embustero de Timbaland, mira que venir a hacerle una cancion a Justino y vendersela a M para que pase como una de ella, o sea: Lalo Dissaproves. Pero bueno. Fuera de ese vergonzoso hecho, la cancion es pasable y tuvo el exito que se esperaba: romperla en EEUU (hasta aqui en Peru sono - O RLY?)


Portada del single 4 Minutes



Give It 2 Me:
Muy Buena!... de hecho, la escuche y me puse a bailar. Haciendo un pequeño parentesis: ( Este es el primer album de Madonna que me pone a bailar en cuanto lo escucho, y el que menos tiempo me tomo agarrarle cariño y del que mas ganas me dan de rajar). Ese pequeño bridge con Pharrel (ese tipo feria tenebrosa que dice: get stupid, to the left, to the right / atontate, a la derecha, a la izquierda) es fenomenal!


Heartbeat:
OMG, Madonna, ya era hora que sacaras una cancion donde no cantes de una forma taaaaaaaan plana!... Esta cancion realmente hizo que me conmoviera. Los latidos al principio son una forma muy genial de abrir, la cancion es deliciosa, y el outro de Pharrel (... M-dolla) es simplemente apropiadisimo. Otra de mis favoritas del album.

M-dolla, el personaje detras del album. Si, el de la portada.


Miles Away:
Buena letra, buen tema, pero me suena a: "Saben que, creo que Guy (Ritchie) ya me esta llegando a la ponta del Cone-Bra". Me gusta la melodia, pero aki me doy cuenta que esta empezando un patron: Dice 4 Minutes por lo menos unas 800 veces en la cancion, dice unas 500 veces Heartbeat por lo menos en Heartbeat y dice unas 900 veces Miles Away en esa cancion, ; o sea, si, ya se que se llama asi la cancion, pero podemos dejar de repetirlo como si se tratara de un truco pnemotecnico. En fin. no es de mis favoritas pero he de decir que su bridge, me llego hasta la Medulla:


"I'm alright, don't be sorry, but it's true
When I'm gone you'll realize
That I'm the best thing that happened to you"


Simplemente una frase perfecta.



She's Not Me:
El primer Plop! del album. Mala, plana, aburrida y eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerna... de hecho, creo que Madonna misma se dio cuenta y decidio darle un outro a la mala (con un ya muy abusado music-slowly-fades-down), y mandarse con el remix version confessions-on-a-dancefloor de la cancion. Lo unico chevere de la cancion, es el silbato que utiliza por el cuarto minuto.


Incredible:
Otra Wow! del disco. Me hizo saltar del asiento a bailarla. Wekita pero divertida, es la Monroe adolescente del album. Me encanto. El bridge algo rarito, pero disfrutable. Y es otra cancion que grita: "DIVORCIO!". Favorita!.



Beat Goes On:
Otro gran WOW!... El demo que se colo antes del lanzamiento del album, queda realmente sucio al lado del a nueva y mejorada version. Muy Disco y Extremadamente Bailable. Cuando estaba por salir el album, llego a mis oidos la noticia de que cantaria con Kanye West esta cancion, y dije: - Pooooooorkeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?!?!?!?!- pero me arrepiento... lo hacen muy bien.



Dance 2Night:
Para mi, LA MEJOR CANCION DEL HARD CANDY!: Es Sexy; se la puede bailar pegadito, solo, con 2, con 3, como te de la gana; es simplemente sexy y divertida. Quiza no supo como acabarla muy bien , pero es realmente buena. Mi favorita!.



Spanish Lesson:
A ver Madonna, sientate. Cuando quieras hacer una cancion con letras en español, por favor asegurate de tener a un traductor al lado para que no cometas semejantes animaladas como:

a) Besame means give me love: no Mad-girl, Besame significa Kiss Me y Give me Love significa Dame Amor, dos cosas distintas.

b) Yo soy loco means you drive me crazy: no Madonna, Yo soy loco no es una frase coherente, se dice Estoy Loco, mientras que You Drive Me Crazy siganifica Me vuelves loco. O sea, Captas: lo primero es ya estar loco, mientras que lo segundo es algo provocado por cualquier NN.

c) Siempre means that I won't forget it: no Madge, caracho, siempre en ingles es ALWAYS, como la estupida cancion de un tal Jorovi y las toallas higienicas, y I Won't Forget It es No Lo Olvidare.

Fuera de este descuido, la cancion es chonguera y tontita pero divertida.




Devil Wouldn't Recognize You:
Segun algunos, la hermanita perdida de Red Blooded Woman (Kylie Minogue - Body Language). Me incluyo. Es bastante seria e interesante. Entra en mis favoritas.



Voices:
A ver, lo chevere es el intro:


"Who is the master, and who is the slave"


De alli es plana y poco interesante, es como una mala forma de cerrar el album. El outro es eterno y soporifero. No me gusta pero reconosco que tiene algo, no se que es pero se que esta alli.




Ring My Bell(Bonus track para Japon):
Buen bonus track, es divertida y se pasa rapido, y weno para variar es algo que debio incluir en el album oficial , pero no lo hizo. No es de mis favoritas pero me hace bailar.


Edicion especial de Hard Candy.


Give It 2 Me (Paul Oakenfold Remix):
Un muy buen remix, esta casi al nivel de la cancion original. Buen intro, muy discotequero, se puede pasar un buen momento de disco con este Mix. Sin duda entre mis favoritas.





HARD CANDY:
En resumen, es muy bueno, supero mis espectativas y definitivamente se los recomiendo. De plano es el trabajo menos pretencioso de Madonna, lo que lo hace muy muy muy atractivo, porke es muy divertido y despreocupado, hacia tiempo que no se veia diversion pura en ella, si tomarse tan enserio eso que querer llevar un mensaje ya sea de Kabalah,o su trauma con su mama, o su odio a Bush, o su complejo de electra/odio a mi papa, o simplemente su egocentrimo fatal.


Bien por Esther :D....

2 comentarios:

eltrioleka dijo...

amo tu rivius sobre too porque te conosco y asi es mas divertido ah..un consejito--asi porque te conosco no mas asi no mas io no doy jojojo--


no traduscas mucho lo que dice en las letras no es elegante papi jojojo exceptuando esa animalada de mal espaniol que se maneja la Mad-chica jojo bsito te veo en nuestro blog comunitario porque si uno tiene que tener su lado solidario jua jua


aich

eltrioleka dijo...

Ni así lo escucho jojojojo
por cierto, estoy cocinando un O RLY con alguna de esas fotos así que preparate jajajajaja

chechi