jueves, 27 de noviembre de 2008

De como Kylie llego a Lima y Lalo a PLATINUM. Otro Review Tardio...

"Lights..." sonaba en los Speakerphones en voz distorsionada por fantasticos sintetizadores, mientras que las luces ultravioletas caracteristicas de la gira, daban apertura a uno de los conciertos mas impresionantes que tendrian el placer de ver las mas de 10000 personas en la explanada del Monumental el pasado 6 de noviembre...


Simbolo del KylieX2008 Tour


Luego de una sorpresiva lluvia a lo largo de la tarde, una cola de emocionados fans, una trasnochada espectacular en el aeropuerto y en el Hotel donde la superestrella del ElectroPop (y segun diarios peruanos "la Rockera") Kylie Minogue, llego el momento que se estuvo esperando por casi medio año... el concierto en Lima de la gira KylieX2008.

La perfecta orejita de Kylie en el aeropuerto.

A medida que iba avanzando el tiempo mientras estaba en el recinto, me daba cuenta mas y mas que estaba demasiado cerca del escenario, a pesar de estar en la primera fila de SuperVIP, antes de entrar, sentia queiba a estar algo lejos... pero no!... ella estaria a tan solo escasos metros de mi. No podia quejarme, la noche anterior, la mismisima Kylie me daria un autografo, si señoras y señores lectores, un autografo!... Preocupado por no saber que hacer, si tomar fotos o grabar, si gritar Kylie te amo o Kylie we love you, y todas esas estupideces que en el momento piensas que son importantisimas, llego mi amigo, que habia esperado la ultima hora para comprar su entrada. Estaba alli conmigo! a punto de experimentar una probadita del cielo por segunda vez (la primera fue el 13 de noviembre del 2007 en el vertice del museo de la nacion, ver refrencias aqui)...

Mi Amigo

Las horas pasaban y nosotros cada vez mas impacientes... hasta que dieron las 9:30pm cuando mi amigo pregunto: a que hora va a empezar el concierto? y terminada su frase, se apagaron las luces de porrazo!... y empezamos a gritar de emocion...

Lights!...

LIGHTS!... sono de pronto entre efectos de distorsion sintetizada, mientras que el publico se iluminaba con las luces ultravioletas caracteristicas de la gira... eran momentos de descontrol... El intro continuaba y de pronto, en el fondo del escenario, las divinas manos de Kylie, en un efecto de inversion de colores, emergian trasmitiendo una fascinacion que dejo a todos boquiabiertos: las pantallas, las gigantescas y geniales pantallas de alta definicion, hacian notar hasta los minusculos movimientos de sus delicados dedos en todo, TODO el fondo del escenario...

Las divinas manos de Kylie en Speakerphone

De pronto, se empezaron a ver una coleccion de simbolos representativos de varias culturas y religiones, mientras aparecia la K, firma de los espectaculos de la Minogue... y su fascinante rostro cubierto a la mitad por el antifaz de la portada de KylieX, decimo album de su carrera y responsable de la veniada de Kylie Minogue al Peru. Unos movimientos freneticos acompañaban al plano americano de la artista, cuando de pronto: su rostro estalla en luces que van al publico, mientras los parlates ubicados a lo largo del escenario comienzan a moverse rapidamente a los lados para dar paso a una plataforma donde estaba ella, radiante, emocionada y bella, Kylie en Lima diciendonos: "Drop your socks and grab your mini boombox..."

Make you lose control...Lips..

Era oficial: KylieX2008 dio inicio con Speakerphone. El vestuario, cambiado por supuesto para la gira latinoamericana, consistia en un sobrio vestido de seda negra casi transparente acompañado de un cinturon y varios accesorios dorados, Kylie era simplemente divine, a pesar de que en algunos momentos se le veria algo cansada.

Kylie en Lima

Lima!, grito en pleno bridge de la cancion, como invitandonos a fundirnos con ella y el espectaculo. Luego fuscionada con Speakerphone vendria Boombox/Can't get you out of my head, que hizo delirar a la mayoria de asistentes cuando Kylie invitaba a todos a corear el mas que famoso "La-La-La!"

Kylie en Ruffle My Feathers

Seguido, canto una cancion que compuso para el tour llamada Ruffle My Feathers acompañada de un impresionante y fashionista video en blanco y negro con detalles de recortes de Magazine. Luego terminaria esta seccion llamada Xlectro Static, con uno de sus grandes hits de discoteca: In Your Eyes, en un fabuloso remix, y con un juego de luces y videos espectaculares.


Its in your eyes...

Luego vendria un pekeño espacio donde los asistente pudieron respirar y asimilar este bombardeo de sensualidad, creatividad, musica, color y sobre todo talento que derrochaba nuestra kylie en el escenario. Terminado este pekeño intermedio, las pantallas se llenaron de color otra vez y un trio de brass nos dio la tonada de Heart Beat Rock, conbinada con Hey Mickey (hit ochentero). "Hey Minnie (por Minogue), you're so fine, you blow mi mind, hey Minnie! Woo!" gritaban las porristas mientras una escuadra de jugadores de futbol americano acompañaba a una rosada Cheerleader que, haciendo uso de una acrobatica dejo al publico entero sin palabras...



Kylie en Heart Beat Rock


De ahi vinieron Wow (donde hizo gala de su carisma con el publico, invitandolo varias veces a cantar) y Shocked (donde empezo coketamente a jugar con sus bailarines diciendoles "si kieren igualarme deben tener Vogue: Posen, Posen, Posen..." y termino con el clasico rap coreado a ritmo de porra)

Kylie en la seccion CheerSquad

Hubo otro cortisimo intermedio, y me sorprendi al darme cuenta que tan solo pasaban 2 minutos y Kylie salia completamente transformada al escenario para otra seccion del concierto, y esta vez hizo lo propio para Beach Party: una seccion donde nos deleitaria con temas de sunset y que calientan cualquier fiesta... Llevaba un trajecito azul de corte marinero e interpreto Loveboat (tema del album Light Years) con un intro de la pelicula El Bote del Amor cuyo video fue impactante ya que la calidad de las imagenes eran perfectas y se podia ver a los bailarines posando en ropa de baño frente a una bahia donde las olas se movian trankilas y los cielos eran surcados por estrellas figaces...

Video de Kylie en la seccion Beach Party

Luego Copacabana (hit de Barry Manilow) donde haria un gran despliegue de sensualidad y agilidad, ya que en una parte mientras canta le dan una voltereta en el aire y por ultimo Spinning Around en donde llama "Guapas" a las bailarinas y el escenario se transforma en una disco de los 70's con efectos de luces en los pisos y todo!... "Estan listos para ir al disco?" exclamo aqui...

Luego vendria una de mis partes favoritas del todo el concierto: Xposed. Aqui en una atmosfera de misterio total, aparece el video de una Kylie vestida con un traje blanco de caracteres africanos, y un cuerpo va descomponiendose en particulas verdes brillantisimas que van volando por todo el escenario mientras Kylie, con un traje rojo y vestida a un estilo de Super Glam Dominatrix, sale de un cubiculo que es paseado por todo el frente y termina haciendo una coreografia con los bailarines para llegar a Slow, una de las canciones mas sexys de la australiana. En esta cancion las pantallas hacen redobles de beats y combinan perfectamente con la cancion hasta el momento en que esta explota y da paso a 2 Hearts, no sin antes presentar a la banda, jugar con el publico peruano y tomarnos fotos! (diciendonos "esto es para mi") - "No les importa si mi voz esta algo afectada?, (noooooooooo!) No importa, aun sigo aqui de todos modos, verdad?"

Aqui vendria el punto mas romantico de la velada: la seccion Starry Nights donde Kylie nos deleito con un segundo tema nuevo llamado Flower, cuya interpretacion pura, hizo de este un emotivo momento que me puso a llorar... Luego vendria I Believe In You, interpretada en una version del documental White Diamond (que narra los entretelones entre Showgirl, el cancer y Homecoming). Aqui se prensento con un impecable vestido turquesa con un broche rojo escarlata en medio del pecho... Se le veia espectacular, digna diva de canciones romanticas, en un escenario iluminandola solo a ella y acompañado de los suspiros de los fans.

Luego, lamentablemente, llego la ultima seccion del concierto Black Vs White. Empezo con un video de un palacio enorme de columnas barrocas y de hermosas cortinas blancas, al ritmo de una version instrumental clasica de On a Night Like This que luego se transformaria en electronica para dejar ver a una animosa Kylie en traje blanco muy ceñido y un cuerpo de bailarines super entrenados. La coreografia estuvo super genial hasta el momento en que llego Your Disco Needs You en cuyo estribillo canto: Nunca estas solo, vos sabes lo que necesitas hacer! No decepciones tu gente, tu disco te necesita! Delirio Total! Luego cantaria Kids, un exitoso single con Robbie Williams, donde solo salio con las coristas haciendo unos sensuales movimientos...

Justo antes de empezar esta cancion, una señora cuyo nombre debi preguntar, se me acerco y me dijo: "esto no es justo! uds. merecen estar adelante!" y me dio un pekeño golpe en el pecho. Al ver su mano tenia 2 entradas PLATINUM! Me las estaba regalando y yo solo atine a darle un abrazo. Y me dijo que saliera de la seccion y que entrar por el otro lado del recinto y le dije que me perderia mucho del conierto, y ella dijo: "salta (la reja) pues, total, si te dicen algo aqui tienes tus entradas no?..." Ni bien termino de decir eso, yo ya estaba medio camino al escenario mientras mi amio salia corriendo detras de mi... Si en un momento crei que la estaba viendo cerca, aki en Platinum pude verla MAS CERCA AUN!...

Despues de Kids, se despidio a modo de Encore. Luego de 4 minutos que me parecieron 4 horas, regreso, hizo los agradecimientos correspondientes, y uno de los asistentes le arrojo un chullo, el que ella no dudo en ponerse...

Como es clasico en esta gira, ella pregunto si estabamos listos para calmarnos (porke asi suele presentar la cancion que viene...) y todos respondieron. Nooooo! -"o sea no se van a calmar, no lo van a tomar con calma?"- "Nooooooooooo!" dijo el publico... Una avergonzada Kylie se dio la vuelta y se mataba de la risa, y despues dijo: "Es que si no se calman no estaremos listos para regresar en el tiempo (Step Back In Time nombre de la cancion)" y empezo a cantarla , primero acapela y luego en su super genial version electronica, con un despliegue de pantallas que dibujaban todo aquello q marco la generacion de Kylie y la generacion que creo ella con su musica. Seguido a esta las pantallas se llenaron de barras de colores y los parlantes reventaban al ritmo de la ultima cancion: In My Arms. Una coreografia espectacular. Al final Kylie y todo su elenco se despidieron de Lima prometiendo volver algun dia...


Yo, juraba que vendria una seccion mas, ya que solo habia pasado hora y media de concierto. No fue asi... Sali llorando del recinto con una mezcla increible de sentimientos. Alegria de haber visto un espectaculo de ese nivel... Pena de no haberlo disfrutado por completo, quiza por el publico que se quedo algo frio (o quiza baboso de ver un espectaculo taaan bueno), quiza por la misma dolencia de garganta de Kylie. No lo se. Al cabo de unos dias , se apodero de mi una resignacion, que no termino siendo tan dramatico como suena, porke me lleno de felicidad el hecho de haber conseguido un autografo de Kylie, haberla visto en Platinum tal y como habia planeado desde un principio (y como debia ser, porke lo merecia demasiado), y haberla escuchado prometer que regresaria pronto. Definitivamente, el mejor de una racha de conciertos en Noviembre de 2008. Jamas olvidare la venida de Kylie a Lima, los amigos que conoci por ella, y sin duda, seguire siendo su fiel fan hasta mis ultimos dias.

El autografo de Kylie. Lo llevo tatuado en mi alma y mi corazon.

Espero volver a ver a Kylie. Si no aqui, en el extrangero... Si no el proximo año, el siguiente, pero pronto. Ese fue uno de esos momentos magicos que jamas olvidare. Gracias a todos los que lo hicieron posible; desde Kylie que decidio venir a porbar suerte a Latinoamerica, los organizadores del concierto, los fans (y no fans) que fueron al concierto, los Kyliers,y mas aun a mis incondicionales amigos que me apoyaron todo el tiempo y cuando flakeaba pensando en no poder ir. Todos ustedes estan tatuados tambien en mi corazon.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto tu reviewwwwwww! :D amo como escribes :p xD yo queria un autografo... snif* snif*

Fernando dijo...

Muy bueno. Me ha hecho recordar mucho, porque creo que lo vivi tan rapido y estaba tan en shock que realmente olvide todo lo que paso en el concierto. Que bien que llegaste a platinum, pero te digo...ustedes en supervip han disfrutado los visuales de SOBREMANERA! Donde yo estaba era algo muy abrumador, y solo quedaba enfocarse en kylie, jaja...lo cual no es malo para nada :P

D.I.E.G.O.A.N.D.R.E dijo...

ah!!
tienes fotos que pasarme!!
demaasiadas!