viernes, 19 de junio de 2009

Que joracas pasa con las religiones?

Dos noticias, dos choques mentales para antes del desayuno...


Siempre me ha sido dificil entender porque es tan importante seguir una religion. Mas alla de lo complicado que me es entender que se siente ser parte de un furor que solo hace sentirte menos ante una jerarquia preestablecida o quiza la mala experiencia de una imposicion y cultivo agresivo de mis creencias religiosas, pienso que no esta bien meterse a algo que es tan dificil que definitivamente tiene que fallar (refiriendome, claro, al seguimiento de las normas y reglas y prohibiciones a las que se somete el creyente; casi nunca son cumplidas como deberia hacerlo un verdadero fiel).

Dos noticias llegaron a mi hoy, y crearon en mi cabeza una reflexion de mi vocacion religiosa; o debo decir, me recordaron porque no estoy de acuerdo con mantener una religion (lo que no me impide respetarlas, ni tampoco defenderme negandome ante cualquier tipo de catequizacion).

La primera es sobre una drag queen que acaba de sacar su verdadero yo a la luz, y se trata nada mas y nada menos que de un sacerdote catolico. Este es un pequeño estracto de lo que lei:

"Big Mama Capretta, un conocido drag queen, reveló con motivo de celebrarse el día del orgullo gay, su verdadera identidad: un sacerdote católico.
En una nota de prensa, Vicente Capretta señala: 'Ya no tengo miedo de salir del closet y anunciar que soy un cura católico homosexual. Soy la prueba viviente de que una persona puede lograr todo lo que se propone. Tenemos que amarnos y pasarla bien en este mundo, y yo estoy disfrutando mi vida siendo quien soy y quien Dios quiso que sea. Ahora, ¡todos a bailar!'.
Capretta no solo es el intérprete de una de las canciones más tocadas de la música dance en la actualidad, sino que también ha audicionado para la última temporada del programa 'America's Got Talent'."


La segunda es completamente escalofriante y envuelve un fanatismo religioso que paso a simplemtene una injustificada locura:

"¿Suicidio colectivo o asesinato? La Policía halló alrededor de 10 cuerpos carbonizados en una iglesia adventista ubicada en la comunidad de Nueva Esperanza, en Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas.
Los restos fueron descubiertos luego de que el teniente gobernador de la zona, Wilder Rojas Cartagena, denunciara a dicha secta ante la Policía por un supuesto secuestro a su persona. Tras la denuncia, los efectivos del orden se dirigieron a la comunidad y encontraron a Lander Laulate Cahuaza y a su hija, de 9 años, envueltos en llamas. El policía Richard Caro trató de salvar a la menor, pero fue muy tarde pues ya estaba muerta.
El domicilio fue intervenido y en él se halló los restos –al parecer, recientemente carbonizados– de cerca de 10 supuestos integrantes de la referida secta religiosa.
Los agentes intervinieron otras viviendas de la comunidad de Nueva Esperanza y encontraron al pastor de la organización, Pedro López Lancha, quien fue detenido junto con tres miembros adventistas.
En su defensa, López manifestó que las propias víctimas se prendieron fuego y que habrían sido malhechores que buscaban una forma de castigo para redimir sus pecados."


Es que habremos llegado a un punto en el cual nuestras locuras tiene que ser justificadas por estar al servicio de un ser supremo? Somos las personas acao mas conchudas de lo que odemos llegar a aparentar? O es que simplemente no ha llegado la religion que le permita al fiel no desatar su "demonio rebelde" interior?.

Ay Dios! Perdonalos porque no saben lo que hacen...

2 comentarios:

LuisFeRojas! dijo...

No se, pero espero que mis abuelos no lleguen a un grado extremista de fanatismo religioso... :S a veces me da cosas

Lalo dijo...

El fanatismo o tus Awelos???