martes, 1 de septiembre de 2009

Y empezamos con el mes de las fotos...

Y para empezar celebrando con fotos, nada mejor que un top ;)

Hace ya un tiempo, una conocida pagina se volvio casi un vicio. Y es que su nombre es símbolo de una de las mas pintorescas paginas de Internet dedicada a las listas. ListVerse (que significa List Universe = universo de listas) se convertirá en una pagina aliada para los post de este mes ya que tiene curiosidades que (como diría mi querida amiga Gabjork) NI SE IMAGINAN!

La lista a continuación, es sobre las 10 mas increíbles imagenes del universo (que se convirtió en una de mis listas favoritas sobre fotos, por lo geniales de las fotos, valga la redundancia). Y empezamos:

1. Los pilares de la creación: Gas hidrógeno y polvo interestelar que dado a su forma llevan este peculiar nombre.


2. El transito de Mercurio: Mientras seguía su órbita alrededor del sol, Mercurio fue captado en esta bella foto.


3. Supernova: Fotografía tomada por el Telescopio Hubble


4. Nebulosa del Esquimal: Una estrella de edad muere dejando varias capas de la explosión de gas con forma de un esquimal.


5. Nebulosa Ojo de Gato: Nube de polvo interestelar, el gas de hidrógeno y de plasma. Es la primera etapa del ciclo de una estrella.


6. Colección de galaxias: Espectacular imagen obtenida por el Hubble.


7. Exploción estelar: Maravilloso collar de perlas que rodea a una estrella en explosión.


8.Detalle de los anillos de Saturno y de Sombra: Partículas de polvo y hielo que componen estos anillos son captados mientras la luz solar deja un maravilloso efecto sobre ellos... la sombra de Saturno.


9. Interacción galaxias espirales NGC 2207 e IC 2163: Increíble foto de nuestro universo que nos pensar por un momento que las galaxias tiene vida propia.


10.Gloria iridiscente de la cercana Nebulosa de la Hélice: Conocida foto por un famoso hoax (correo-cadena de esos que odiamos muchos) como "El ojo de Dios". Es una de las nebulosas planetarias más cercanas a la Tierra.



No es hermoso nuestro universo?...


En el siguiente post... las mejores fotos de la islandesa mas rayada del mundo.

No hay comentarios: