jueves, 16 de abril de 2009

Calabacitas!


Cuando el YouTube te sorprende con esas "joyas" de tu adolescencia...


Hace unos días estaba sentado en la compu sin mas que hacer mas que mirar los iconos del escritorio. Me sentí realmente impotente y sin pensarlo solo abrí el YouTube. YouTube se ha convertido en parte escencial de la vida de muchas personas (sobre todo bloggers) porque de alli parten muchas veces las cosas que vierten en sus blogs. Al menos eso sucede conmigo. Aveces.




Entre a mi cuenta de yuotube y en "Home" encontré la ventanita esa que te dice: "Quizá esto pueda interesarte"... y ahí estaba. Quede perplejo y maravillado. por primera vez el YouTube tenia algo que realmente podía interesarme, y no solo estaba recomendandomelo, no!, estaba ofreciéndomelo en bandeja de plata , a solo un click. Ahí estaban 2 de las películas que marcaron mi adolescencia. Son de esas películas entre graciosas y dramáticas que estuvieron de moda en la segunda mitad de los noventas , y la mayoría recurría a dilemas adolescentes de chicos populares y porristas.



La primera se llama JAWBREACKER, se trata de un grupo de colegialas, que al jugarle una broma por sus 17 años a Liz, la chica mas encantadora de la escuela; accidentalmente la matan con una "Rompe Muelas". Courtney, la cabecilla del grupo decide hacer pasar el accidente como un asesinato ejecutado por un tercero. Pero mientras ellas llevan el cuerpo de Liz a su habitación, Fern Mayo, el bicho raro de la escuela aparece, y para comprar su silencio, Courtney le ofrece tomar el puesto de Liz bajo el nombre de Vylette quien al asumirlo sale de control. Estos enredos nos llevan a la Fiesta de graduación, donde todo sale a la luz.








La segunda se llama SUGAR & SPICE: la historia de un grupo de porristas que ayudan a conseguir dinero para Diane, la capitana del equipo de porristas, que tras conocer al nuevo capitán del equipo de futbol, Jack Bartlett; se enamoran y el día de su fiesta de graduacion le dicen a sus padres que esperan un bebe. Estos deciden correrlos de la casa. Diane y Jack van en busqueda de trabajo y de hogar y aunque solo tienen para alquilar un diminuto departamento son felices, hasta que va acercándose la del parto, el dinero se va acabando y la desaparición va en aumento. Es aquí cuando las amigas idean un avezado plan para ayudar a Diane.












Y recorriendo estos links llegue a otra película de la que ya ni recuerdo me quedaba. Evoco en mi una gran carcajada (y los que me conocen sabrán que en mi una gran carcajada es UNA GRAN CARCAJADA). Se trataba de SUPERSTAR, que trata de Mary Katherine Gallagher una muchacha de escuela catolica que quiere participar en el festival Luchemos Contra las Enfermedades Venereas para obtener un papel como extra en una pelicula con buen mensaje. Mary vive enamoradisima de Sky el chico mas popular de la escuela. Este queda como su objetivo cuando rompe con Evian, la chica mas popular, y se propone conquistarlo ganando el concurso, pero su abuela no le permite concursar por el oscuro secreto que encierra la muerte de sus padres y Evian tambien se interpone en sus planes.




2 comentarios:

EmanuRojas! dijo...

Hey! Yo recuerdo ver Superstar y casi ahogarme de la risa con mi hermano, estando echado en el mueble de la sala. XD es geniaaaaal!, y las demás las quiero conseguir en dvd, veras..., es que a todos no nos funciona tan rapido el Ew-tuf, como para poder cargar todas las partes de la pelicula y verla todita, jeje xD

mandr dijo...

Calabacita como yo no vas a encontrar. Hey Lalo, bailé el remix de Boombox/Can't Get You Out Of My Head ayer en Barranco, y aunque no me lo creas, con Chechi. Fue tu momento.