domingo, 19 de abril de 2009

Mi amigo, el Benado...


Su genio y pintura... hasta las ultimas consecuencias... XD

Hace mucho tiempo, mientras me disponia a entrar en el mundo de la musica culta y rara, dejando atras despojos de pop y de ritmos masivamente populares, entré a esta gran nueva reserva natural: la selva Bjorkholica. Su gran fauna me atrajo por completo y me acogio tan gratamente que no dude en volverme un especimen mas de entre esa gran variedad. Todos ellos, especiales individualmente, brillaban por distintos talentos y entre ellos, Benado era una estrella poderosa que irradiaba mucho buen karma.


Benado, hijo de los rincones mas orientales del terruño, tiene un gran don. El es fan de Bjork de manera enferma como casi todos en el grupo; su fervor llega a limites que rebazan una dulce locura. Siempre que estaba presente en las reuniones era fijo que reirias con su personalidad abierta, amable y graciosa. Una de las cosas mas increibles de este artista fue el hacernos retratos basados en videos de Bjork. Este es el mio basado en Cocoon:


Fuera de asombrarte con su genial personalidad (razon por la que es uno de mis mas grandes amigos), posee el talento nato de las artes plasticas. Y es que sus dibujos devanean entre lo casi-subversivo y lo irreal, entre el humor negro y el reflejo social, entre sueños que pueden llegar a ser placenteras pesadillas y estampas que dejan a cualkiera boquiabierto con su franca a veces hostilidad, a veces ternura.


Son temas recurrentes en su obra el sarcasmo de situaciones por momentos anormales, seres que no vacilarian aparecer en tus sueños y matices de un gusto por la naturaleza oriunda de su tierra.


De las primeras obras que le conoci, me impresiono demasiado una que lleva una leyenda un tanto especial: "Girl, you'll be a woman soon..." Jamas he experimentado el morbo, el horror y la satisfaccion de una manera tan bien mezclada, mas que viendo esta obra.


Si quieres ver mas de su talento, visita su flickr en

http://www.flickr.com/photos/elbenado/

Y es que el arte en una expresion asi de dinamica y fresca, no se puede dejar pasar.

2 comentarios:

Bere dijo...

siiiii, el u'll be a woman soon es un clasico, e los que te hacen decir: grande benny
-bere con flojera de inciar sesion

Lalo dijo...

Aaaawww DejaVu! Recuerdo que la vimos cuando estabamos en "Templarios Pub" hace chorrocientos mil años! XD