domingo, 1 de noviembre de 2009

LOS ULTIMOS DE LA FILA: Cronica del concierto de Sarah Brightman - Parte 2

Todo había encajado a la como en un rompecabezas... Era claro que Dios nos quería en el concierto y el universo había confabulado para que así sucediese : Animarnos a ir a última hora y no conseguir entrada pero no desanimarnos a ir, llegar al lugar temprano y encima encontrar movilidad que nos llevaba a nuestro antojo, entradas baratas - juntas – y de las firmes… Eso pensaba mientras estábamos en el bus que nos llevaba camino al escenario.

Alguna vez han visto esa representación del momento en donde las puertas del paraíso se abren? Imagínenlo terrenalmente. Solo que en vez de puertas de oro, eran las mini entradas del Jockey, y en vez del paraíso celestial, el paraíso musical. Esa es más o menos la descripción que le doy a todo lo que veo y oigo al entrar oficialmente al recinto donde Brightman ofrecería su concierto. Eran alrededor de las 8 y 20 de la noche.

Mientras Ana nos esperaba dentro ya que paso la revisión y el chequeo de entradas primero que nosotros, se dio cuenta que habían unas regulares filas para el baño, pero no le importo… Era mejor asegurarse ahora antes de que Sarah empiece su recital.
Pasaban los minutos y la cola avanzaba lentamente… mientras que en el baño de hombres solo faltaba la bola de paja que rueda en esos escenarios country. Mientras Ana, LuisFe y yo esperábamos la hora del recital, en el fondo musical se podían apreciar piezas de obras de Sarah en versiones instrumentales. El ambiente era calmado y tranquilo pero definitivamente notabas que el circulo social que circundaba no era precisamente el de un concierto en la explanada.

Al ir a ubicarnos en nuestras respectivos lugares ya que la hora del concierto estaba demasiado proxima, nos dimos cuenta que los boletos que teniamos estaban separados por cuchucientos mil asientos. De hecho, solo era el de LuisFe. AL llegar a las graderias, tambien nos dimos cuenta de una cosa muy curiosa: TENIAMOS LOS ULTIMOS ASIENTOS DE LA ULTIMA FILA!

Cualquiera diria que este pequeño detalle seria de vaolr negativo para tan magna experiencia, pero: ERROR! Estabamos demasiado cerca del escenario, y encima, teniamos LA vision del recinto. Otro de los incidentes fue que cuando estabamos buscando el asiento de LuisFe, resulto que no existia. Les explico: por decision de saba Dios quien, se eliminaron las 4 ultimas filas de la zona popular, lo que queria decir que solo habia lugara hasta la fila 20 - asiento 100. Ana y yo eramos 98 y 100 respectivamente, luego de ello... no habia asiento 148, que era el de LuisFe. Llame al acomodador para solucionar el lio este y nos explico lo de la misteriosa desaparicion de las filas, asi que le pedimos que LuisFe se acomodara entre nuestros lugares, total, donde entran 2 entran 3 facilmente no?, y el acepto. Ya con esto quedo demasiado claro: Diosito nos queria en el concierto y encima juntos.

Pasaron unos 10 minutos de conversaciones y en eso se escucho un aviso en ingles y luego en español, que decia que estaba prohibido filmar y todas esas advertencias que terminamos ingnorando todo el mundo cuando vamos a un concierto... Y luego sono otra vez la musica de fondo que nos distraia y calmaba, porque inexplicablemente estabamos ansiosos, pero no desesperados.

Y de pronto... Las luces se apagaron lentamente... Una gran emocion invadio todo mi cuerpo cuando empezo el concierto con una tenebrosa campanada que daba inicio a Gothica, inicio oficial del Sarah Brightman Live in Concert... La orquesta revento en un estruendoso y melodico sonido dando paso a Fleurs du Mal y... hela alli, Sarah Brightman en Lima, frente a mis ojos, con un gran vestido rojo de finas sedas que parecia volar con el viento artificial. Abrir una cancion de una manera tan poderosa y glamorosa, me hizo derramar algunas lagrimas y no pude contener mis gritos de emocion. Verdaderamente estaba alli. La presentacion fue completamente impecable.

Al terminar agradecio al publico de esta manera (ojo, textualmente, EN UN PERFECTO ESPAÑOL): "Gracias. Buenas noches damas y caballeros, estoy muy contenta de estar aqui con ustedes en Lima. Para mi esta presentacion sera una celebracion de muchas canciones que he cantado al rededor del mundo. Espero traerles felicidad a ustedes al interpretarlas. La siguiente cancion es de mi ultimo album Symphony, gracias". Luego interpreto una hermosa version de la cancion, acompañada de la orquesta Ciudad de los Reyes de Lima. Luego, con esa sensualidad que caracteriza a Sarah, interpreta It's a beautiful day, cancion de corte un tanto arabesco, en donde se contoneaba haciendo flamear su rojo vestido largo por todo el escenario. Su impresionante voz, dejo un grato recuerdo que hasta ahora solo habia dejado un concierto anterior, que fue el de Bjork: Su potencial vocal era tal, que aparte de escuchar los sonidos de los parlantes escuchabas un sonido extra que provenia de la prodigiosa garganta de la cantante. Era como ecuchar los 2 sonidos a la vez lo que te hacia sentir que estabas alli y no era playback.

De pronto las luces se apagaron nuevamente dejando a Sarah en penumbras, y mientras ella se iba a cambiar de atuendo, la orquesta tocaba una version algo japonesa de Forbidden Colours, para luego dar paso a What a wonderful world, donde Brightman aparecia con un muy ceñido vestido verde esmeralda. Inmediatamente interpreto el clasico Dust in the wind, del grupo Kansas, y debo confesar que me gusto muchisimo mas que la original. Luego interpreto Who wants to live forever, que es una cancion que moria por escuchar ya que fue un tema que me impresiono cuando vi el DVD de la gira La Luna.

Entonces, otra vez se apagaron las luces y sono un pequeño reprise de esta ultima cancion, y derrepente en una version de cajita musical empezaron las notas de Hijo de la luna, la que interpreto de una manera emotiva y luciendo ese hermoso instrumento vocal, mientras vestia un elegantisimo vestido negro. Luego de esta impecable presentacion canto La luna, que fue para mi el momento mas emotivo de la velada, ya que mis ojos se llenaron de lagrimas durante toda la cancion.

Nuevamente los reflectores se apagaron para dar paso a una increible ovacion de pie de las 7000 personas que estuvimos en el concierto. La orquesta empieza tocar una version instrumental de Sarahbande para continuar el programa con Anytime Anywhere, cancion que dejo mas que claro algo que habia sido confirmado desde el principio de la velada por algunos y desde hace años por otros: la impresionante voz de Sarah Brightman. Luego, Nella fantasia embelesaba al publico con su traquila melodia y su melodiosa estructura vocal. De pronto al acabar la cancion empiezan los acordes de Canto della terra, que interpreto junto a Erkan Aki, un tenor que acompaña a Sarah en la gira latinoamericana. Al principio, confundimos us voz con la de Juan Diego Flores, y debo confesar que fue lo unico del concierto que no me agrado del todo, pero la presentacion fue igual de preciosa. Luego cantan juntos Sarai qui, cancion del album Symphony, y al terminar, Sarah lo presenta con el publico, que respondio con una merecida ovacion.

De pronto, un momento de silencion y oscuridad, fue genialmente interrumpido con las notas de Nessun dorma, mientras Sarah salia de entre la penumbra luciendo un hermoso vestido blanco bordado con piedras preciosas y un velo cubria su cabeza, daba la impresion de ser una novia, que cantaba con un fervor solemne. El final de esta cancion fue casi una experiencia celestial, al verla iluminada con todos los reflectores blancos desde atras mientras la orquesta reventaba en un glorioso final que era un tanto opacado por la grandiosa voz de Sarah irrumpiendo con un larguisimo Vicero!... El publico se puso de pie y ovaciono durante un largo rato, mientras Sarah agradecia emocionada para luego desaparecer por unos veinte minutos que duro el intermedio. No podia creerlo, ya habia pasado casi una hora de concierto y su voz era tan fresca como cuando inicio. Estaba en el cielo? No, estaba disfrutando de el aqui, en la tierra, en mi tierra...

1 comentario:

EmanuRojas! dijo...

Jajajajja. Dios! que buena memoria, hay pequeños detalles que ya no me acordaba xD Si... todo fue realmente magnifico =D Amé todas las canciones sin excepción. En este caso yo morí y renací fan de Sarah brightman XD