viernes, 20 de noviembre de 2009

The Killers la rompió en el Monumental

El grupo estadounidense ofreció un magnífico concierto que dejó más que satisfechos a casi 30 mil fanáticos.

Por: Peru21

Simplemente monumental. Ayer pudimos disfrutar en vivo de una de las pocas agrupaciones que en plena efervescencia de su carrera toca en el Perú. The Killers deslumbró con su sonido post punk revival a los casi 30 mil espectadores que acudieron a la Explanada del Estadio Monumental.

Human, el single más exitoso de su último disco Day & Age, dio un perfecto inicio a la noche, al promediar las 10 p.m. La respuesta del público fue inmediata y los fans no dejaron de corear este tema. Siguió This is Your Life, también de su última placa, así como Somebody told me, de su primer exitoso álbum debut, Hot fuss. Les siguieron Bones, Smile Like You Mean It, A Dustland Fairytale, I can’t stay, Spaceman, entre otros.

En medio del griterío de los miles de fans que se dieron cita en la Explanada del Monumental, The Killers dio sus primeras palabras. “Nosotros somos The Killers y esta noche estamos con ustedes“, dijo el vocalista.
COLMARON EXPECTATIVAS. La banda de Las Vegas, integrada por Brandon Flowers (cantante y tecladista), Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajista) y Ronnie Vannucci (baterista), brindó un show que duró una hora y media, exactamente, causando gran sorpresa la interpretación de covers como Shadowplay, del grupo inglés Joy Division, además de Can’t help falling in love de Elvis Presley.

Así, vinieron temas como Read my mind, el célebre Mr. Brightside de su primer disco, All these things that I’ve done y Jenny was a friend of mine. Y el cierre fue con When You Were Young, canción de su segundo álbum Sam’s Town.

The Killers, además, cautivó por el extraordinario despliegue de luces y sus siete pantallas gigantes dentro del escenario y dos en los costados del mismo, además del potente sonido.
ENCANTADOS CON EL PERÚ. Durante su estancia en nuestro país, los integrantes de The Killers se mostraron muy complacidos por la atención de sus fans, la comida y la cultura peruana. Y su forma de agradecerlo fue aparecer al final del concierto ondeando la bandera peruana. “Gracias por estar aquí. Vamos a regresar”, se despidieron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no fui al concierto, pero doy fe en lo del sonido, fue un buen concierto, una pregunta las bandas siempre practican antes del concierto? porque en la tarde estaban cantando algo, por ejemplo Read my mind, primero solo voz, luego ya todo junto, pero media cancion y luego volvian a empezar y cosas asi, pero no les cansa la voz?

Anónimo dijo...

Eso se llama una prueba de audio. Es para verificar que el aspecto técnico: el volumen de cada uno de los instrumentos, que se puedan escuchar ellos mismos, etc.
Por lo demas, todos los cantantes tenemos que calentar la voz antes de poder cantar. Escalas, vocalizos, etc preparan el mecanismo vocal para poder atacar piezas mas complicadas. Es como el estiramiento que realizan los deportistas antes de salir a la arena.