viernes, 25 de marzo de 2011

Recobrando confianza...

Cuando vez una luz de esperanza, te aferras a ella?

Hoy me siento raro. Es una mezcla de felicidad y un poco de impaciencia. Las razones por las cuales late un corazón son tan diversas: late por sentirse lleno de vida, por sentir que no quiere morir... por estar asustado, pero late y sigue viviendo.

Vivir. Una clausula del contrato que haces cuando naces es precisamente eso. Sentir que cada segundo que pasa vale la pena. Pero cuando se convierte esto en un riesgo? Cuando comprometes tu corazón a vivir, normalmente no se te advierte del sufrimiento ni de los costos que puede maquinar este sentimiento, el miedo.

El miedo es una reacción normal, es una respuesta prefija a sentir que estas en peligro y normalmente te hace reaccionar. Estas reacciones pueden ser variadas y pueden comprometer precisamente ese deseo por seguir viviendo. La cuestión esta en saber como manejar y enfrentar el miedo.

Yo solía pensar que no seria capaz de enfrentar mis miedos. Y quizás hayan algunos miedos que no haya enfrentado aun: el miedo a caer desde muy alto, el miedo a sumergirme completamente en el agua y no sentir fondo donde pisar, el miedo a entregar mi corazón completamente.

He empezado a analizar la clausula de la vida y decidir que estoy dispuesto a enfrentar mas y mejor mis miedos. Aun consiente del dolor, pero la satisfacción de enfrentar las situaciones con algo de coraje, hacen que valga la pena.

Continuara...

1 comentario:

Javier Aurelio dijo...

En esta parte amigo creo que te equivocaste , tu no haces ningun pacto , antes de nacer o por tener la vida, el pacto,y la apuesta,la hace nuestra madre de querer tenernos o no ? de decir sera un buen chico ? sera el hijo modelo ? .. ( una exageracion ) nosotros solo decidimos como,cuando y con quien vivir ..cuando tenemos uso de la razon ( nadie nos obliga a sufrir , ni a gozar, ni amar,ni a odiar )pero como dicen:
Caer eta permitido . . . Levantarse en una Obligacion!!!