domingo, 25 de octubre de 2009

Ángel de fábula.

LIMA SE ALISTA PARA ESCUCHAR LA PRODIGIOSA VOZ DE SARAH BRIGHTMAN. LA SOPRANO MÁS EXITOSA DEL MUNDO SE PRESENTA ESTE LUNES EN EL JOCKEY CLUB

Por: José Puga

Millones la recuerdan como la musa que inspiró a Andrew Lloyd Webber a dibujar los rasgos de Christine: aquella cantante “naïf” que termina entre las fauces del mórbido fantasma de la ópera interpretado por Michael Crawford; otros le rinden culto a su voz de serafín y al entallado “look” de princesa inmaculada que ostenta desde que se lanzó como solista en 1990. No obstante, lo único irrefutable de Sarah Brightman es su sobrecogedora versatilidad en terrenos tan disímiles como el canto, la composición, el baile, la actuación y el teatro.

Sus más de 25 millones de discos vendidos la coronan como la soprano más popular de la historia. Esto, sumado a su paso por musicales de Broadway y el West End londinense como “Cats”, “Nightingale” y “El fantasma de la ópera” , afianza su título de reina madre de la lírica “crossover”.



Ahora, y por primera vez, Lima levitará con su angelical voz este 26 de octubre en el Jockey Club del Perú en una velada en la que estará acompañada por los tenores Fernando Lima (Argentina) y Erkan Aki (Suiza) en conjunto con la Orquesta Ciudad de los Reyes. En entrevista exclusiva con El Comercio promete un show íntimo en el que cantará temas como “Time To Say Goodbye” (“Con te partirò”), “What a Wonderful World”, de Louis Armstrong, “Hijo de la luna” (Mecano), entre otros títulos.

“Es la primera vez que iré al Perú y estoy emocionada. Es una experiencia totalmente nueva para mí”, comenta inquieta la soprano desde Panamá. Nosotros, por nuestro lado, iniciamos la cuenta regresiva.

No hay comentarios: