jueves, 15 de octubre de 2009

Noche de fantasia: Depeche Mode en Lima...

El martes fue uno de esos dias que piensas que probablemente la vayas a pasar aburrido. Y fue del mismo modo pero en sentido contrario. Y vaya que fue al contrario...



La noticia de la venida Depeche Mode, banda inglesa de trayectoria amplia y glorificada por sus fieles devotos, corria por Lima y miles de personas estaban mas que felices... mientras yo pensaba: "demonios, voy a tener que chantarmelos..."




Mi relacion con Depeche Mode no se podia calificar ni de lejos como algo solido. Antes del concierto solo sabia que existian por una rola llamada I just can't get enought, que me recordaba siempre a Blue Monday (no se porque) y que automaticamente me recordaba a Can't get you out of my head... Weno, no se que tuvo eso que ver pero sigamos...



Mientras se iba acercando la hora D(M), millones de inconvenientes se presentaban para que no fueramos... Sin embargo una luz de esperanza nos ilumino. Increiblemente, ya habia asimilado la idea de ir al concierto y de hecho lo iba transformando en un deseo de realmente ir. Pero como problemas no faltan en el año del buey... otra vez la luz se apago.


Hubiera querido esta entrada...

Afortunadamente el plan C entro en marcha y el mismo dia tuvimos las entradas en nuestras manos... y despues de un duro dia de trabajo, nos dirigimos a la explanada del monumental, pera lo que seria una leccion de buena musica.


O RLY?

Llegamos y tuvimos que ir a hacer nuestra respectiva colita. Casi 15 minutos mas tarde entramos al recinto para darnos cuenta que a pesar de estar en la seccion Music for the Masses o Musica pal populorum, teniamos una vision bastante buena de todo el escenario , las pantallas del escenario, y las pantallas de los costados.



Cuando entramos nos dieron unas de esas pulseritas brillantes y nos pusimos a esperar a que los Djs teloneros terminaran su show. Tenian imagenes interesantes, pero su sonido exageradamente repetitivo ya cansaban un poco.



Luego esperamos los ultimos 35 minutos previos a la hora pactada para el concierto. Y al llegar las 9pm... nos ponene un remix de sabe Dios quien, que duro como 20 minutos mas. Luego de la tortura de morirse de sed y tener la jara de agua frente a tu que habra durado mas o menos otra media hora, las luces se vana bajando poco a poco y la gran pantalla negra del fondo del escenario se va tornando blanca mientras que la pequeña pantalla esferica delante de ella se iba tornando de un rojo intenso.



Las notas de In Chains se hacen notar de una manera sutil y a la vez estruendosa, el publico empezaba a mostrar los primero delirios y por supuesto mi admiracion por Depeche Mode iba creciendo mas y mas.



En las pantallas aparecian las imagenes de un anciano y de un niño que a medida que iba pasando el tiempo iban lentamente intercambiando... y en la pantalla esferica de en medio una persona caminando y tambien cambiando su forma y vestuario... Mientras en el escenario la Gaham se contoneaba de la manera mas provocativa (y femenina).







Esto dio paso a Wrong, que era una cancion que estaba esperando. Debo decir que la presentacion fue chevere, mas la interpretacion en si de la cancion medio que me decepciono un poquito porque le habian bajado las notas y sonaba mas funebre que misteriosa.



Luego cantaron Hole to Feed, Walking in My Shoes y su increible backdrop, It's No Good y A Question of Time, que mantuvo a los fans coreando y bailandolas. Esta ultima me llamo la atencion de una manera muy grata, era una cancion que jamas habia escuchado pero sin embargo se sentia como una cancion conocida y hasta como una de mis favoritas. Precious tuvo una presentacion conmovedora y luego siguio Fly on the Windscreen.



Despues de un momento todas las luces bajaron su intensidad y empezaron las notas de Jezebel mientras Dave partia a los camerinos. Esta tambien fue una presentacion bastante conmovedora y marcaba la mitad del concierto.



Un tanto despues empezo Home y luego Miles Away que tambien tuvo un backdrop muy interesante de un planeta en medio de una lluvia de estrellas.



Inmediatamente despues tocaron la inesperada Policy of Truth, que fue una gran y dichosa sorpresa para todos los fans. Luego siguio In Your Room y le siguio (en una version tambien acomodada) I Feel You, que fue otra que no senti con el adecuado punche de la version de estudio.



Luego de una pequeña pausa entro Enjoy the Silence en una version algo extendida pero super genial, la interpretaron con un poder incrible y el publico no se quedo atras, sindo definitivamente uno de los highlights de la noche. Y por si no fuera poco le siguio Never Let Me Down Again, que definitivamente dejo a los fans al borde del orgasmo.







En eso se despidieron, y las luces se apagaron, porque iban a dar paso al primer encore. Que se sintio con fuerza. Somebody, Stripped y Behind the Wheel fueron el merecido postre despues de una pequeña espera. Y otra vez los Depeche Mode se despedian de Lima...



Pero a los pocos minutos, luego de una gran insistencia de sus fans, emepzo el segundo enconre, nada mas y nada menos que con Personal Jesus, que definitivamente, fue la mejor parte del concierto a mi parecer. En las pantallas la banda entre sombras y un grupo de sensuales feminas aparecian en siluetas mientras el fondo de colores iba cambiando y cambiando. un video bastante Pop, que funciono a la perfeccion con la melodia potente de esta cancion. Y el concierto estaba por terminar , pero los chicos se acercaron a la pasarela para interpretar un , algo anticlimatico pero gran finale con Waiting for the Night... Se despidieron de Lima agradeciendo la hospitalidad y con promesas de volver en una siguiente oportunidad.







Mientras, los mortales regresabamos a nuestras casa con una amplia sonrisa y satisfaccion de haber estado en uno de los mas geniales conciertos de este año, almenos hasta el 26 de octubre que viene Sarah... pero es es otro cantar...

2 comentarios:

mandr dijo...

me gustó la nota, por tí me entero los detalles de aquella noche. pensé que sabía 'algo' de depeche pero me equivoqué rotundamente al leer todo el listado de canciones que tocaron. sarah brightman nos espera!

Samantha Núñez dijo...

Ver a la Ghan moviendo el cuerpito como un gusanito sensual fue impagable... *o*.... jajaja ya se, deberia hablar de la musica, pero q quieren? lo tuve a 2 metros! xD

La cancion con la que casi lloro fue Stripped, me resulta la mas personal, luego de que Home e It's not good fueran tan recurrente en la mente del público. Es q me gusta lo caleta ps. Esas fotos las tomaste tu? estan buenisimas, pero no tendrás alguna del momento del final en q la Ghan y la Gore estaban en al pasarela? yo solo los pude ver de espaldas!