sábado, 31 de octubre de 2009

Un honor cantar en Chichén Itzá: Brightman

La cantante quien ofrecerá el concierto promovido por el patronato Cultur del gobierno del Estado, manifestó que aunque no es una aficionada del cosmos, desde que llegó el jueves sintió una energía diferente

El Universal de Mexico

La soprano inglesa Sarah Brightman reconoció que una belleza de la cultura maya como lo es la zona arqueológica de Chichén Itzá se debe cuidar y preservar y señaló que en esta ocasión, llegó para ofrecer un concierto pero prometió una posterior visita para conocer y enterarse de lo que es la cultura y los ancestros mayas.

La soprano realizó este viernes su ensayo de tres horas y reiteró que integrará en su repertorio del concierto que ofrecerá este sábado en la zona arqueológica, dos canciones mexicanas.

Mientras la soprano ofrecía su conferencia de prensa, apoyada en intérpretes, un grupo de artesanos que laboran en los alrededores del lugar encabezados por su dirigente Silvia Cimé Mex, aseguraron que al momento de realizarce el concierto harán un acto de desagravio hacia los mayas.

Brigthman dijo que aunque no se ha documentado mucho sobre la cultura maya, sabe que será la primera mujer en cantar junto a la pirámide de Chichén Itzá y eso, sostuvo, "es algo especial y es un honor para mí".

Dijo que por lo que es y representa la cultura maya, espera regresar para elaborar una especie de videoclip en la misma zona arqueológica como parte de su trabajo como soprano.

La cantante quien ofrecerá el concierto promovido por el patronato Cultur del gobierno del Estado, manifestó que aunque no es una aficionada del cosmos, desde que llegó el jueves sintió una energía diferente, como la que se dice que existe en los sitios cercanos a las zonas arqueológicas mayas.

Tambien expresó que tras esta visita y concierto promoverá que se visite esta zona maya y ella misma se comprometió a un posterior recorrido con su familia, para poder interiorizarce de lo que es y representa la cultura maya.

No hay comentarios: