jueves, 29 de octubre de 2009

México: Concierto de Sarah Brightman reforzará promoción de Yucatán como destino de turismo cultural



La soprano británica Sarah Brightman calificó de "indescriptible" el concierto que ofrecerá el 31 de octubre próximo en la zona arqueológica de Chichén-Itzá, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo Moderno.

Según reporta Notimex, “El Concierto de la Pirámide”, como se le conoce, promete muchísimas sorpresas, como el acompañamiento a Sarah Brightman por parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la batuta de su director titular, Paul Bateman. La artista estará además apoyada por sus músicos, y por un Coro Camerístico, integrado con voces yucatecas.

Asimismo, compartirá el escenario con dos cantantes: Erkan Aki, con quien interpretó en la BBC de Londres duetos como "Just show me how to love you", y el contratenor Fernando Lima, con quien grabó el tema de la telenovela "Pasión".

Brightman llegará a México dos días antes de su presentación en Chichén-Itzá, luego de dar conciertos en Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. La originaria de Berkhampstead, Inglaterra, cerrará en México su gira por el continente americano.

Para este espectáculo en la antigua ciudad, el gobierno de Yucatán, encabezado por Ivonne Ortega Pacheco, ha realizado una promoción importante a nivel nacional e internacional.

"El Concierto de la Pirámide" es también una propuesta estratégica y un proyecto de turismo cultural, para impulsar la presencia de Yucatán en el plano mundial, explicaron a Notimex fuentes del gobierno local.

No hay comentarios: