viernes, 23 de octubre de 2009

Chichén-Itzá le da la bienvenida a Sarah Brightman

El 31 de octubre ofrecerá un magno concierto en las pirámides; la acompañará la Orquesta Sinfónica de Yucatán
Por El Universal de Mexico

La cantante Sarah Brightman llegará a México dos días antes del concierto que llevará a cabo el 31 de octubre en la antigua ciudad de Chichén-Itzá, en donde la británica cerrará su magna gira por Sudamérica.

El concierto de Sarah Brightman en Chichen-Itzá significa una propuesta entre la tradición mesoamericana y la expresión de la modernidad en la primera década del siglo XXI. Es la alternancia en este mundo globalizado de valores musicales y culturales de nuestro tiempo al pie de la piedra tallada de otras edades, heredadas por nuestras civilizaciones.

Esta zona arqueológica, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo Moderno, será el escenario que según la soprano es un sitio "emblemático e indescriptible".




Para su concierto en Chichén-Itzá, el Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por su mandataria, Ivonne Ortega Pacheco, ha realizado una promoción importante a nivel nacional e internacional, por ello se espera que hasta la famosa zona arqueológica llegue público de varias partes del mundo.

"El Concierto de la Pirámide" promete sorpresas. Por ejemplo, esa noche Sarah Brightman estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la batuta de su director titular, el maestro Paul Bateman.

Cabe mencionar que en ninguno de los shows que la cantante británica ha ofrecido recientemente en México, ha estado acompañada por una sinfónica.

También, Sarah Brightman estará acompañada por sus músicos y por un Coro Camerístico, integrado con voces yucatecas. Asimismo, compartirá el escenario con dos cantantes: Erkan Aki con quien interpretó en la BBC de Londres algunos duetos como: "Just Show Me How To Love You" y el contratenor Fernando Lima, este último con quien grabó el tema de la telenovela "Pasión".




La cantante ya viajó por Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

De hecho, la intérprete nacida en Berkhampstead, Inglaterra, cerrará aquí en nuestro país su gran gira por el continente americano.

"El Concierto de la Pirámide" que ofrecerá Sarah Brightman el próximo 31 de octubre, es también una propuesta estratégica y un proyecto de turismo cultural para impulsar la presencia de Yucatán en el plano mundial.

"El Concierto de la Pirámide. Sarah Brightman en Chichén-Itzá", será otro de los magnos eventos que tendrá lugar en esa bellísima zona arqueológica y revivirá las emociones de eventos como "Voces en Chichén-Itzá. Concierto con Luciano Pavarotti" (1997), "Concierto del Milenio" (Bienvenida al año 2000) y "Concierto de las Mil Columnas. Concierto con Plácido Domingo" (2008).

1 comentario:

EmanuRojas! dijo...

Fernando Lima no era el tenor que te recordaba (no comprendo como) a mi? XD