viernes, 9 de octubre de 2009

Sara Brightman en Lima

Reseña de la venida de la divina soprano Sarah Brightman a Lima, por TuEntrada.com.pe

Con una majestuosa producción, la famosa soprano Sarah Brightman se presentará el Lunes 26 de octubre próximo en el Jockey Club del Peru, en un concierto intimo. Sarah Brightman, quien es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto número uno en el Billboard Dance y Billboard Classical Chart, estará en nuestra ciudad como parte de su gira mundial".
La soprano, quien canta en diferentes idiomas: inglés, español, francés, latín, alemán, italiano, hindú y mandarín, ha recibido 160 discos de Oro y Platino en 34 países; además, es clasificada por la Recording Industry Association of America como la artista clásica comercialmente más exitosa del siglo XXI. En enero de 2008 su disco "Symphony: Live in Vienna" vendió treinta mil copias en su primera semana de lanzamiento, y alcanzó el primer puesto en el Billboard Classical Crossover Chart.
Ha vendido 73 millones de discos en todo el mundo, incluidos 40 millones de copias de la banda sonora de "The Phantom of the opera" (musical 1986) y 26 millones de álbumes, 2 millones de DVD’s y 5 millones de copias del sencillo "Time to say goodbye" como solista. Cabe resaltar además, que ha tenido los roles principales en aclamados musicales como "Song and dance", "Aspects of love", “Phnatom of the Opera”, “CATS” y “Les Miserable” entre otros En 1989 presentó su primer disco como solista, "The songs that got away", y con su segundo álbum "As I came of age" fue el arranque de su nueva faceta de solista.
Sarah Brightman nació en Berkhamstead, Hertfordshire, Inglaterra y es la mayor de seis hijos. A los tres, tomó clases de ballet en la Escuela Elmhurst y apareció en festivales locales. Debutó teatralmente con 13 años en la producción I and Albert en el Piccadilly Theatre de Londres, en 1973. A los 16, se unió al grupo inglés Pan’s People. Poco después, la carrera de Brightman experimentó un crucial avance cuando la coreógrafa Arlene Phillips la reclutó como vocalista del grupo musical Hot Gossip, que meses más tarde entró en el Top 5 británico con el hit “I lost my heart to a Starship Trooper”.
1981-1989: Etapa de carrera en teatro. Tras varios triunfos junto a Hot Gossip, Sarah regresó a sus orígenes uniéndose al reparto de un atrevido musical que batiría récords: “Cats”. En 1982 protagonizó a su vez Nightingale, una ópera para niños de Charles Strauss.

En 1983, Brightman grabó el Requiem Mass compuesto por Webber junto a Plácido Domingo. Ambos cantantes lo presentaron con apabullante éxito en Londres y Nueva York, gracias a lo cual ella obtuvo la nominación al Grammy a Mejor nueva artista de música clásica y el papel principal en la opereta “The Merry Widow” en la New Sadler’s Wells Opera. En 1983 Sarah Brightman comienza un romance con Andrew Lloyd Webber. La nueva pareja contraerá nupcias en 1984. En ese periodo, Sarah Brightman interpretó el papel de Christine Daaé en la obra The Phantom of the Opera, compuesta por Andrew Lloyd Webber y estrenada en Londres en 1986.
Habiendo participado en otros aclamados musicales como Song and Dance y Aspects of Love, presentó en 1989 su primer disco como solista, The songs that got away. Y con su segundo álbum As “I came of age” dio el pistoletazo de salida a una nueva etapa en su carrera. Esta extraordinaria artista llegara a nuestro país para dar un único concierto.

No hay comentarios: