jueves, 29 de octubre de 2009

El CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE, SARAH BRIGHTMAN EN CHICHÉN ITZÁ



El CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE, SARAH BRIGHTMAN EN CHICHÉN ITZÁ, es un magno evento internacional que nos permitirá continuar dimensionando la zona arqueológica de Chichén Itzá y su Pirámide de Kukulcán, como Patrimonio Mundial de la Humanidad de acuerdo con la declaratoria de la UNESCO en 1988 y su designación como Maravilla del Mundo Moderno, así como conocer más de cerca nuestras propias potencialidades de promoción y participación social, la capacidad, visión de futuro y la imaginación del pueblo yucateco de afirmar coincidencias y tender puentes de comunicación internacional.
Desde la perspectiva del tiempo histórico, del cual el ser humano es creador y resultado, las tareas de la cultura y los intercambios turísticos, comerciales y sociales adquieren un valor de fundamentación, de raíz y de sustento.
La cultura no es una especialidad, no es propiedad de nadie. No es algo que esté ahí y pueda adquirirse. La cultura es el camino que hacemos y que nos hace. Nunca constituido del todo, siempre dado en parte y en parte por hacerse, tanto en la historia personal como en la colectiva.
La cultura en el Estado de Yucatán –sureste mexicano-, es una forma de vida, un compromiso con el tiempo.
La cultura la reconocemos como la línea de continuidad histórica.

El "CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE CON SARAH BRIGHTMAN EN YUCATAN" es una propuesta estratégica y un proyecto de turismo cultural, para impulsar la presencia de Yucatán en el plano mundial.
El "CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE CON SARAH BRIGHTMAN" es un evento que promueve el Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, en el marco de un intercambio internacional en las zonas de influencia de los países sedes de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, para posicionar turísticamente a Chichén Itzá en Yucatán, México, aprovechando la majestuosidad, la belleza y la magia de su zona arqueológica, y situándolo como puerta de entrada para dar a conocer los espacios culturales, coloniales y turísticos de la Península de Yucatán, así como de otros estados de la República Mexicana.
Propiciar una derrama económica, beneficios indirectos y presencia de marca turística, como destino líder en el territorio mexicano.
Alcanzar con el "CONCIERTO DE CHICHEN ITZA CON SARAH BRIGHTMAN EN MEXICO" una audiencia socialmente plural y cosmopolita, que comparte el interés por la música y las tradiciones en el espacio de Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno.
Recaudar fondos para apoyar proyectos sociales y en pro de diversas instituciones de beneficencia y atención a personas en situaciones especiales.
Explorar motivadoras y novedosas experiencias donde convivan la tradición y la modernidad. Promover que se abran espacios que motiven la participación de todos aquellos grupos de Yucatán, interesados en el desarrollo socioeconómico, turístico y cultural de la entidad.
Contribuir al incremento del turismo cultural y la difusión nacional e internacional de nuestro territorio, en un decidido esfuerzo por mantener el liderazgo de la Península de Yucatán.
Tender puentes fraternales que fomenten la participación de México, en el intercambio de experiencias y expresiones a nivel mundial, en el marco de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Generar y propiciar novedosos espacios lúdicos y recreativos, para dimensionar y fortalecer el posicionamiento del destino turístico de Chichén Itzá, a partir de su declaración como Patrimonio de la Humanidad y su designación como Maravilla del Mundo Moderno.
Transmitir a todos los mayoristas nacionales y extranjeros de la industria turística, la visión de los programas ecoturísticos y culturales de Yucatán y la Península en general.
Transformar el "CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE CON SARAH BRIGHTMAN" en un generador que dé un nuevo impulso a nuestra región y la construcción de un escenario turístico, que sirva para consolidar el sentido de permanencia y la integración del sureste Mexicano; y así reafirmar orígenes y reforzar coincidencias; al propiciar un equilibrio entre el progreso económico y tecnológico y el desarrollo intelectual y espiritual.





NOMBRE DEL EVENTO
"CONCIERTO DE LA PIRÁMIDE CON SARAH BRIGHTMAN"
ARTISTA PRINCIPAL
SARAH BRIGHTMAN


COORDINADOR DE PRODUCCIÓN
Darío de León
LUGAR DEL EVENTO
Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad reconocida por la UNESCO desde 1988 y designada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
LOCALIZACIÓN
Comisaría de Pisté, Municipio de Tinum, Yucatán, México.
FECHA DEL EVENTO
Sábado 31 de octubre de 2009
(Rain Day: Domingo 1° de noviembre de 2009)
DÍAS PREVIOS PARA LA INSTALACIÓN TÉCNICA
Del 12 al 27 de Octubre
HORA
20:30 HRS.
PÚBLICO
Se estima la asistencia de 5,000 personas.
ORQUESTA
Orquesta Sinfónica de Yucatán
ESCENARIO
Se llevará a cabo sobre una plataforma de materiales acrílicos y metálicos de 25 metros de largo por 15 metros de ancho, colocada frente a la Pirámide de Kukulcán.
SISTEMA DE AUDIO
Sistema de audio Line Array
Sistema de sonido de alineamiento vertical y direccional por grados, que evita al 100% vibraciones y reflejos. Modelo 2008. Colocado en baterías verticales en dos bloques ligeros.

SISTEMA DE LUMINOTECNIA
Sistema robótico de iluminación a base de tensores para evitar la estructura y los contrapesos.
SISTEMA DE GRÚA VERTICAL
Se utilizará un sistema de grúa vertical para soportar en el aire el sonido Line Array y los tensores con la iluminación de Led's, los reflectores de haz, los robóticos y los de cobertura para la orquesta y el artista.
PANTALLAS DE LED'S
Se utilizará un sistema de tres pantallas de Led's en el centro del escenario y en las laterales, para mayor cobertura visual del espectador. Estas pantallas serán sostenidas por un moderno sistema de tensores y verticales para evitar estructuras pesadas.
PATIO DE BUTACAS
Se colocarán 5,000 sillas, en formato italiano, con un grado semicircular.
SISTEMA DE TRANSMISIÓN POR RADIO Y TV
Se establecerá un convenio previa autorización del INAH con la empresa televisora que se acuerde, para la producción de un programa de televisión de conformidad al expediente técnico aprobado por el INAH y el artista
La señal de televisión en el territorio de Yucatán será transmitida en forma directa y gratuita en los parques, atrios y teatros de los diferentes municipios del Estado.

2 comentarios:

EmanuRojas! dijo...

Manya: SISTEMA DE TRANSMISIÓN POR RADIO Y TV! Wow! Que bien, me gustaria ir XD de nuevo. No es justo aca no tuvimos pantallas...

Anónimo dijo...

Y realmente hicieron lo de las pantallas? Porque estaría muy bien para los que no pudimos ir, que lo pasen alguna vez por televisión, como hicieron con el Plácido Domingo, o mejor aún, que saquen una edición en DVD.

Gracias, salu2..